ads here

LA SEDENA se VA de SHOPPING a E.U y GASTA 1,200 MILLONES de DOLARES en 8 HELICOPTEROS ARTILLADOS

advertise here


El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó ayer la venta de ocho helicópteros MH-60R a Méxicopor valor de mil 200 millones de dólares, que incluyen repuestos y municiones, en una operación que servirá para “mejorar la seguridad de un socio regional estratégico”.

“La venta propuesta mejorará la habilidad de México para enfrentar amenazas actuales y futuras de los sistemas de armas enemigos”, señaló la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa en un comunicado. Todavía falta la aprobación del Congreso de EU para consolidar la operación.

Según la recomendación de aprobación de la operación, México usará el nuevo equipo para “modernizar sus Fuerzas Armadas”, “incrementar significativamente y fortalecer sus capacidades marítimas” especialmente en la lucha contra organizaciones criminales y en tareas de seguridad interna que también beneficiarán a la seguridad de EU.

“México ha sido un socio fuerte en el combate contra el crimen organizado y las organizaciones narcotraficantes”, recordó el Departamento de Estado de EU.

Los ocho helicópteros multimisión están equipados con múltiples accesorios y dispositivos, entre ellos radares multimodales, sistemas infrarrojos, sistemas de navegación y aparatos de visión nocturna. Según la empresa Lockheed Martin, que fabrica los helicópteros, son los más avanzados en el mundo, y pueden operar desde fragatas, destructores, cruceros de guerra y portaaviones.

El paquete también incluye 10 misiles Hellfire, 38 cohetes de alta precisión, 30 torpedos y 24 metralletas, entre otras armas.

“Los helicópteros permitirán a México realizar misiones de guerra antiterrestres y antisubmarinas, y misiones secundarias como reabastecimiento vertical, búsqueda y rescate, y transmisión de comunicación”, indicó la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

En su recomendación al Congreso para que apruebe la venta, el organismo de la Unión Americana aseguró que permitir a México adquirir este equipamiento servirá como “disuasorio a las amenazas regionales y para reforzar su defensa nacional”. Estados Unidos no estimó que la incorporación de los ocho helicópteros pueda suponer un problema de “absorción” en el equipamiento actual de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Se trata de la segunda gran solicitud de compra de armamento estadounidense del año por parte de México. El 5 de enero, el Departamento de Estado aprobó la venta de un paquete de armas por valor de 98.4 millones de dólares, y que incluía seis misiles de superficie Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolloing Airframe y seis torpedos ligeros.

Operación con Australia. Lo- ckheed Martin también ha vendido sus helicópteros a Australia, indica en su página en línea. La Royal Australian Navy Commodore de Scott Lockey informó en 2016 que se llevó a cabo el primer lanzamiento del misil Hellfiera, según el blog FDRA-Fuerza Naval. De acuerdo con la publicación: “Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo profesional realizado por todo el mundo en Lockheed Martin que participan en el programa de Romeo.

“El trabajo realizado en Owego ha sido de la más alta calidad y ha contribuido directamente al programa de adquisición de helicópteros más exitoso realizado por la Fuerza de Defensa Australiana”, indicó. La compañía también ha vendido sus helicópteros a las Fuerzas Armadas de Dinamarca, según su web.
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()