ads here

Militares y Federales sirven de guarda espaldas a Caro Quintero, asegura "soplón" a la DEA

advertise here


Rafael Caro Quintero fue liberado por el Gobierno mexicano para que reemplazara a Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', en el Cártel de Sinaloa ante la excesiva violencia en México, dijo el exagente de la DEA, Héctor Berrellez.

"El Gobierno mexicano lo soltó para que siguiera en el narcotráfico y el conviene que siga libre", señaló.

En entrevista con Aristegui Noticias, quien lideró la 'Operación Leyenda' para investigar la tortura y muerte de su compañero Enrique Camarena Salazar, 'Kiki' ocurrida en 1985, dijo que se decidió liberar al otrora jefe del Cártel de Guadalajara "para calmar al Chapo porque no aguantaban su violencia".

Caro Quintero fue incluido el jueves, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y el Gobierno norteamericano ofreció una recompensa de 20 millones de dólares.

El narcotraficante fue hallado culpable de ordenar el asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Camarena y cumplió 28 años de condena en una prisión antes de que fuese liberado por un tecnicismo en 2013.

Ante ello, el exagente de la DEA dijo que su país ofreció una recompensa porque hay testimonios de que continúa en el narcotráfico, y que junto a Ismael Zambada, 'El Mayo', encabezan el Cártel de Sinaloa, y además está pagando grandes sumas para continuar en libertad.

En este sentido, señaló que si el Gobierno mexicano quisiera detenerlo, lo haría pues "no es invisible pero hay tanta corrupción en México" que no se ha dado su captura.

Berrelez comentó que cuenta con un informe de hace seis meses, en la que tres testigos vieron a Caro Quintero escoltado por militares y policías federales.

También dijo que detrás de la muerte de Camarena está la CIA y el Gobierno de México pues el agente encubierto de la DEA estaba a punto de descubrir la colusión que existía entre el narco y altos funcionarios.

Además, agregó, la CIA estaba entrenando en México a los contra de Nicaragua y para ello recibía dinero del narcotráfico de México y Colombia.

Sobre el presidente estadounidense Donald Trump, señaló que parece que "él sí quiere acabar con el narcotráfico" y si lo dejaran que ingrese fuerzas americanas, "en una semana acabarían con ello".

Y aunque dijo que México cuenta con muy buenos militares "el Gobierno corrupto no los deja acabar con ellos? ¿Por qué no han querido? dólares es la respuesta", concluyó.
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()