ads here

Un Comando irrumpe en oficinas y dejan sin vida a hijo de notario en Zihuatanejo, Guerrero.

advertise here


Un grupo armado irrumpió en las oficinas de la Notaría 2 y ejecutó a Francisco Vargas Calvo, hijo del notario Carlos Francisco Vargas Nájera, en Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de la entidad.

Comando irrumpe en oficinas y dejan sin vida a hijo de notario en Zihuatanejo, Guerrero.

Los hechos se registraron a las 14:20 horas en el fraccionamiento Pacífico, donde sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la notaría y asesinaron a la víctima que estaba en una silla de ruedas y frente a varios testigos, indican reportes oficiales,  La historia del notario 2, Carlos Francisco Vargas Nájera, quien se desempeñó como subprocurador de Justicia durante el interinato de Ángel Aguirre Rivero en la década de los noventa, ha estado marcada por la muerte y la tragedia.

En los últimos tres años han sido asesinados dos hijos del notario, y uno más, que se desempeñaba como delegado del gobierno de Héctor Astudillo Flores en la región de la Costa Grande, está desaparecido,  El 26 de julio de 2016, Carlos Vargas Escobar murió en un enfrentamiento entre soldados y presuntos integrantes de la delincuencia organizada en las inmediaciones del poblado de La Salitrera, municipio de José Azueta, en los límites de Guerrero y Michoacán.

El comunicado oficial indica que un “presunto pistolero” perdió la vida y otros dos resultaron heridos, además de tres soldados, durante un enfrentamiento cuando los militares interceptaron una camioneta Audi blindada donde se desplazaban sujetos armados.

Previamente, a través de narcomantas, los hijos del notario ya habían sido acusados de presuntos nexos con el crimen organizado en Zihuatanejo.

Luego, en marzo de 2017, Julio César Vargas Calvo, delegado de gobierno de Guerrero en la región de la Costa Grande, fue privado de su libertad por un comando, también en el balneario de Zihuatanejo.

Los informes oficiales indican que el funcionario estatal fue interceptado por sujetos armados en pleno centro de Zihuatanejo y hasta la fecha sigue desaparecido.

Ahora, otro hijo de Vargas Nájera fue ejecutado esta tarde en las oficinas de la Notaría 2 en Zihuatanejo frente a decenas de testigos.
Advertisement
BERIKAN KOMENTAR ()