hola
Loading...

"El 20 "el día en que el temible líder del CJNG se doblegó ante el Ejército

- 9:17:00
hola2
Cargando...


Magdaleno Madrigal Virrueta, alias El 20, era considerado uno de los líderes más sanguinarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, el día de su captura se doblegó ante los miembros del Ejército Mexicano.

A principios de diciembre de 2018, un enfrentamiento entre policías de la Fuerza Única y civiles armados en el municipio de La Huerta, costa sur de Jalisco, dejó un saldo de ocho uniformados muertos y uno herido, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con varios medios, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje en esa región, considerada el bastión del CJNG; sin embargo, otros afirman que trasladaban a un miembro del cártel que había sido arrestado.

Tras acribillar brutalmente a los miembros de la Fuerza Única, los pistoleros realizaron narcobloqueos que les permitieron retrasar a las autoridades, quienes llevaron a cabo un considerable despliegue de persecución entre mandos federales, estatales y municipales, pero sin éxito.

Según información extraoficial, los pistoleros rescataron al arrestado, de quien se presume que era gente de confianza de El 20.

A mediados de marzo, cuatro aeronaves y una unidad de 80 soldados, marinos y elementos de la Policía Federal participaron en la captura de El 20, quien operaba en Autlán, El Grullo, La Huerta y Cihuatlán.

El 20 era uno de los principales lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, y además de la emboscada a los agentes de la Fuerza Única, estaba acusado del homicidio de ocho individuos que fueron abandonados en una camioneta en Guadalajara, en marzo de 2018.

Luego su captura, El 20 y cinco hombres más fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Según afirman fuentes extraoficiales, debido a que no opuso resistencia durante su captura, los elementos del Ejército lo cuestionaron sobre por qué no intentó defenderse, como lo hizo con los elementos de la Fuerza Única, a lo que El 20 respondió que las balas eran para el enemigo, no para el Gobierno.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search