hola
Loading...

"El Duke" el mando policial que le abrió las puertas a El Mencho en la CDMX.

- 19:20:00
hola2
Cargando...


"El Duke" el mando policial que le abrió las puertas a El Mencho en la CDMX.

El día de hoy 11 de abril distintos medios de comunicación informaron que un exmando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, conocido como El Duke, es señalado como el responsable intelectual que permitió la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la Ciudad de México.

La historia del CJNG en la ciudad comenzó en el año 2016, cuando José Pineada Arzate, alias El Avispón, fue capturado y remitido al Reclusorio Oriente.

El hombre no sólo era buscado por las autoridades mexicanas, sino por la justicia estadounidense por delitos como tráfico de drogas, asociación delictuosa y lavado de dinero, pero su crimen principal era ser el contador de las organizaciones criminales más poderosas del continente.

La cárcel en donde fue recluido estaba controlada en aquel entonces por Eusebio Duque Reyes, alias El Duke quien, antes de estar en prisión, era el jefe de un poderoso grupo de policías con capacitación en tácticas antiguerrilla, combate cuerpo a cuerpo, desactivación de bombas y manejo de armamento de alto poder.

Fue cuestión de tiempo para que el contador del CJNG y El Duke terminaran asociados. El Avispón obtuvo protección a cambio de que lo conectara con sus superiores; era 2016 y el CJNG ya había encontrado el nexo que necesitaba para entrar a la Ciudad de México.

En 2017 comenzó una oleada de asesinatos que fueron atribuidos a esta unión, año en el que, por razones difíciles de explicar, las autoridades decidieron dejar en libertad a El Duke.

Una vez fuera, el plan ya estaba trazado: el Cártel Jalisco Nueva Generación tenía por objetivo arrebatar la plaza del narcomenudo a todas las bandas que operan en la ciudad, por lo que empezaron a asesinar a todos aquellos que no se unían a El Mencho.

Actualmente, la disputa más importante se vive contra La Unión Tepito, misma que es enfrentada desde la Fuerza Anti-Unión encabezada por Sergio Flores Concha, alias El Tortas, grupo que es patrocinado por el CJNG.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search