hola
Loading...

EL "Z-39" EX-MARINE "GRINGO" que "JALO con VARIOS CARTELES..sera extraditado.

- 12:29:00
hola2
Cargando...


EL "Z-39" EX-MARINE "GRINGO" que "JALO con VARIOS CARTELES..sera extraditado.

Ángel Domínguez Ramírez Jr., alias el “Zeta 39”, es un veterano de la Marina de los Estados Unidos que ascendió al poder como un presunto capo de la droga y enfrenta acusaciones en San Diego, California, a donde se espera que sea extraditado.

A diferencia de los grandes narcos, Domínguez Ramírez Jr. no quiso controlar un terreno en particular, sino que colaboró con varias organizaciones criminales, incluidos los cárteles –enemigos entre ellos– de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Beltrán Leyva
.
“La investigación sobre la organización reveló un nivel de corrupción sin precedentes dentro del Gobierno mexicano, los departamentos de policía locales, las agencias policiales federales y el Ejército”, dijo la oficina del abogado de los Estados Unidos en el expediente judicial contra el exmarine, reportaron medios en EEUU.

En este caso han sido acusadas más de 41 personas por la importación de cocaína de Perú, Venezuela, Ecuador, a través de América Central y Chiapas, México, según los fiscales.

El exmarine coordinó el traslado de la droga utilizando barcos, aviones y vehículos comerciales, y luego a través de las fronteras de California y Texas para su distribución en los Estados Unidos.

Domínguez Ramírez Jr. es un “verdadero experto” del crimen organizado en México, por ello fue fácil para él trabajar con grupos distintos, liderados por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “Mayo” Zambada, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y los Beltrán Leyva.

El “Zeta 39” fue arrestado en México en 2016, durante un gran operativo en Sonora y pronto podría ser extraditado a California, para enfrentar varios cargos en su contra, incluido narcotráfico y lavado de dinero, por los que podría alcanzar cadena perpetua.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search