hola
Loading...

En la plaza del Cártel Jalisco capturan a "La Barbie" uno de los lideres de los Zetas de la Vieja Escuela de Tamaulipas

- 7:41:00
hola2
Cargando...


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron durante un cateo en Jalisco a José Roberto Stolberg Becerra, "La Barbie", considerado uno de los líderes del grupo criminal Zetas Vieja Escuela en Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

Labores de inteligencia e intercambio de información interinstitucional permitieron ubicar al imputado en un fraccionamiento residencial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, uno de los bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La FGR informó que "La Barbie" cuenta con una orden de aprehensión del fuero común en Tamaulipas por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, emitida en junio del año pasado, con estatus vigente.

Desde 2016 era considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la región de Ciudad Victoria, Tamaulipas, por lo que fue declarado objetivo prioritario.
En diciembre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información exacta, veraz y útil, que llevara a la localización, ubicación y captura de José Roberto "S".

Al momento de su captura por elementos ministeriales, le fueron asegurados un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína; sustancia cristalina con características del narcótico conocido como crystal; y bolsas con hierba verde con características de la marihuana; todas listas para su comercialización; así como una báscula gramera y dos vehículos.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search