hola
Loading...

La mortal venganza de El Chapo Guzmán a traición de Damaso destapada por la DEA

- 16:46:00
hola2
Cargando...


La mortal venganza de El Chapo Guzmán a traición de Damaso destapada por la DEA

A casi dos meses del homicidio de Adolfo López Núñez, hermano del narcotraficante Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), reveló que supuestamente el homicidio se trató de una venganza de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

La información fue dada al portal informativo Business Insider; el ex de la DEA comentó al medio que el homicidio ocurrió porque el exlíder del Cártel de Sinaloa se estaba cobrando el atentado que sufrieron sus hijos hace unos años:

El Cártel de Sinaloa se está vengando de los familiares de Dámaso por el intento de asesinato hace dos años contra los hijos de El Mayo y El Chapo”.

Cuando ocurrió el asesinato, El Chapo pasaba por un difícil momento ante los juzgados de Estados Unidos, por lo que se rumoró que la muerte de López Núñez tenía que ver con que su hermano fue mano derecha de El Chapo y tras ser detenido optó por testificar contra él en su juicio en Nueva York.

Sin embargo, Mike Vigil señaló que el homicidio de López Núñez no estaba ligado precisamente con la condena de El Chapo, más bien dijo que tenía que ver con una guerra dentro de otra guerra dentro de mil guerras. Como la que el Cártel de Sinaloa libra contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Adolfo López Núñez, hermano de Dámaso fue asesinado el pasado el 24 de febrero cuando agresores descendieron de tres vehículos y lo atacaron en un domicilio de la colonia Girasoles, en Culiacán.

En su momento no se informó sobre cuál fue el motivo por el que lo ejecutaron ya que, según el diario Reforma, la Fiscalía Estatal comunicó que estaba descartado que la víctima tuviera historial criminal.

A diferencia de su hermano, Dámaso sí tenía que ver con hechos ilícitos y fue detenido en mayo de 2017 en la Ciudad de México para luego ser extraditado a Estados Unidos, en donde se le dictó cadena perpetua por narcotráfico.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search