hola
Loading...

Se cree pertenecían al CJNG y a El Mencho las armas y rifles bañados en Oro que fueron encontradas

- 9:48:00
hola2
Cargando...



Se cree pertenecían al CJNG y a El Mencho las armas y rifles bañados en Oro que fueron encontradas 

Dentro de una finca en el pueblo El Agostadero, en el municipio de Pihuamo, en el estado de Jalisco, territorio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así son las armas de oro que se cree pertenecían al CJNG y “El Mencho” (IMÁGENES) 

Grupo delictivo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron localizadas 11 armas largas, mil 305 cartuchos de diversos calibres y 144 cargadores, informó la Fiscalía General de la República (FGR).  El hallazgo se realizó durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena).

Cuando elementos que recorrían un camino de terracería en la localidad observaron armas de grueso calibre dentro de una casa, por lo que le avisaron a un Ministerio Público Federal.  Dichas autoridades a su vez solicitaron una orden de cateo la cual le fue concedida. Así que al lugar regresaron policías federales y militares para realizar la revisión y encontraron el arsenal.


El material bélico fue decomisado y el caso quedó bajo resguardo de un Fiscal Federal quien investiga violación a la Ley de Armas y Explosivos mexicana. De dicho operativo no se dio a conocer si hubo personas detenidas.

Entre lo decomisado destaca un fusil AK-47 que estaba chapado en oro y plata, por lo que de inmediato en redes sociales especularon que un trabajo así mínimo cuesta $1,500 dólares y otros se atrevieron a señalar que su costo por el detalle de su elaboración, podría alcanzar los $5,300 y hasta $6,300 dólares.

Se desconoce a qué grupo delictivo pertenecían pero el estado de Jalisco, es un territorio en su mayoría controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que ha forjado un poderoso imperio en menos de 10 años de la mano de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” quien es el hombre más buscado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) que ofrece una recompensa por información que ayude a su captura, una suma de $10,000,000 de dólares.

Advertisement

 

Start typing and press Enter to search