hola
Loading...

SE RINDIERON 16 PISTOLEROS del "MENCHO" y les TUMBAN ARSENAL

- 12:28:00
hola2
Cargando...


muerto y dieciséis detenidos, todos presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) -liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“-, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Parácuaroen el estado de Michoacán.

Todo ocurrió mientras las autoridades hacían un recorrido contra el crimen organizado en la población y cuando se encontraron con los presuntos miembros del CJNG, éstos les comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre, por lo que los militares se vieron en la necesidad de actuar en defensa propia y repelieron la agresión.

Cuando finalizó la refriega, y al verse superados por los miembros del Ejército, y tras la muerte de uno de su grupo, los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se rindieron, con lo que así, las autoridades lograron la captura de los dieciséis individuos entre ellos un extranjero de origen guatemalteco.

De igual manera, se reportó el aseguramiento de aproximadamente 20 fusiles de asalto, 102 cargadores, varios cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos, uno de ellos blindado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hará una investigación a fondo al hombre de origen guatemalteco pues se sospecha que perteneció al ejército de élite de ese país centroamericano.

Tanto los detenidos y lo asegurado quedó a disposición de las autoridades mexicanas competentes. Mientras que el cuerpo del civil abatido, fue traslado a la morgue local donde permanece en calidad de desconocido.

Sin duda, un duro golpe para la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” por quien se ofrece una enorme recompensa al ser el hombre más buscado por los Estados Unidos y México.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search