hola
Loading...

Sicarios le tienden trampa a policías y revientan la comandancia, muere el comandante en Chihuahua

- 16:46:00
hola2
Cargando...


Un grupo armado ataco con armas de alto poder la Comandancia de policías del seccional de Anáhuac en donde falleció una persona, el mismo grupo atacó una unidad de policía en las calles 17 y Ejido en donde murió el Jefe de grupo y otro elemento resultó lesionado tras ser atacados cuando acudían al llamado de auxilio de un negocio que solicito ayuda durante la noche de ayer martes. 

Anáhuac, Chihuahua.- Un primer reporte recibido en el sistema de emergencias a las 21:19 horas alerto esta noche a las autoridades policiacas de diferentes niveles, sobre un ataque armado que se registró en la comunidad de Anáhuac, hechos en donde se informa del fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal destacamentado al seccional y que se desempeñaba como jefe de Grupo.

Un primer incidente se registró en las calles 17ª y Ejido en donde se activó un botón de pánico en el establecimiento denominado LICOR STORE, lugar hasta donde acude la unidad P-129 tripulada por el jefe de grupo Marco Antonio Ramos Soto y el oficial Manuel Alberto López Andazola quienes al arribar recibieron múltiples impactos de arma de fuego desde otro vehículo, sitio en donde pierde la vida el jefe de grupo Marco Antonio Ramos Soto y resulta lesionado su acompañante, el cual momentos después fue trasladado a una institución médica.

Así mismo se informa del arribo de varios vehículos con personas armadas a las calles 57ª Norte y Francisco I Madero, punto donde se localiza el edificio que ocupa la Comandancia de Policía del Seccional, y en donde también se presenta un ataque armado en contra de las instalaciones, encontrándose en su interior el radio operador en turno y una persona detenida, la cual esta última, pierde la vida al parecer a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono que se presentó al comenzar a incendiarse dicho inmueble debido a que los proyectiles dañaron tanques de gas que se encontraban instalados y abastecidos.

De igual forma se ocasionaron daños totales e incendio a un vehículo particular, tipo sedán, marca Mazda, color café, que se encontraba estacionado al exterior de la comandancia.

Cabe hacer mención que en el establecimiento denominado LICOR STORE de las calles 17ª y Ejido, sufrió daños por impactos de arma de fuego, un segundo vehículo particular, tipo pick up, marca Ford, línea Ranger en color blanco que se encontraba en el interior y un negocio con razón social “VÍDEO CLUB”.

El fiscal de Zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón, coincidió en señalar al cártel “Gente Nueva del Tigre” como el grupo responsable del atentado perpetrado no sólo en Anáhuac, sino en el seccional de Álvaro Obregón.
Lo anterior, luego de que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, también señalara al grupo como el autor del atentado en donde perdiera la vida el jefe de Grupo Marco Antonio Ramos Soto.

Asimismo, mencionó que por la noche, diversos mandos policiacos se encontraban en reunión cuando se presentó el incidente, señalando que de alguna manera la operatividad de las corporaciones se ve limitada, situación que fue aprovechada por el grupo criminal para realizar el atentado.

Señaló que se analiza la lista de policías que fueron amenazados de muerte, toda vez que se adelanta de manera extraoficial que los tres agentes que han sido ultimados, incluido el jefe de Grupo de Anáhuac, están en dicha lista.

Finalmente, la mañana de este miércoles, en la reunión de Coordinación Territorial para la Pacificación, se decidió redefinir la estrategia de patrullaje para evitar este tipo de incidentes.

Durante los ataques lograron captar como se escucho la balacera durante el ataque que realizaron los sicarios contra la comandancia de la policia

En el video difundido en redes donde muestra un vehículo pasando por donde aparentemente aconteció el ataque armado.

Asimismo, se escuchan las detonaciones de armas de fuego que causaron pánico la noche del martes en la localidad que forma parte del municipio de Cuauhtémoc.


Advertisement

 

Start typing and press Enter to search