hola
Loading...

El Marro se jactaba diciendo que a su tierra no entraba nadie, ahora los MARINOS usan su casa como base

- 11:01:00
hola2
Cargando...


La Marina tomó como base la residencia con alberca del líder huachicolero José Antonio Yépez El Marro, y las fuerzas de Seguridad Pública del estado la “Casa con Jardín”, ambos inmuebles asegurados en la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán, en el operativo Golpe de Timón, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Anunció la permanencia de las fuerzas federales y estatales en ese poblado, al que llegaron el pasado 4 de marzo y han logrado desarticular y debilitar al Cártel de Santa Rosa de Lima con las detenciones de presuntos líderes de la organización, impactando sus finanzas.

Hasta el momento, han sido detenidos los presuntos delincuentes apodados como El Hulk, El Nacaro, El Bala, El Nacho Mayor, El Titi, La Chola, El Ranchero, así como Angélica y su esposo, quienes fueron liberados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la inauguración del C4 de San Miguel de Allende, el gobernador de Guanajuato señaló que en la entidad no se dará un paso atrás en la lucha contra la delincuencia, porque el estado no se merece la etiqueta que le están poniendo a nivel nacional —como la localidad más violenta del país por encabezar la lista de homicidios en el primer trimestre del año—. “Lo que sobra son pantalones, no nos vamos a echar para atrás”, aseveró.

Recordó que mil elementos entraron a la tierra de El Marro, a donde supuestamente no entraba nadie. Dijimos: “Vamos a ver de qué cuero salen más correas y ahí seguimos.

“Hemos cateado como 25 casas, les hemos quitado 12 o 15; ahí viven los marinos en una casa con alberca, están muy a gusto”, indicó.

El inmueble de 8 mil metros cuadrados, con cuatro puertas de acceso, la principal por la calle San Juan, se localiza a 500 metros de la autopista Celaya-Querétaro. Cuenta con una amplia alberca que tiene forma irregular, andadores entre los jardines, tres palapas, snack-bar, asador, amplia cochera, lujosas habitaciones y en el césped sobresalen las efigies de un león y un tigre.

Relacionan a El Titi con ataque. Eliseo “N” alias El Titi, uno los presuntos líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima, podría estar relacionado con el ataque armado a la comandancia norte de la Policía de Celaya, por la liberación de Armando Soto El Triste, que culminó con su muerte, además de la de tres personas más, entre ellas un juez calificador.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, So-phia Huett López, informó que el hecho en la comandancia policial detonó las líneas de investigación que llevan a su detención y agregó que siguen los cateos a propiedades, como los ocurridos el fin de semana.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search