hola
Loading...

El Penal de Veracruz un campo de exterminio, Zetas disolvieron en ácido y calcinaron cuerpos de familias enteras dentro de el

- 10:24:00
hola2
Cargando...



“Tuve una riña con un señor en el rancho, enseguida llegó la policía y me llevaron directo al CE.RE.SO., sin pasar por la preventiva o algo así, ya dentro me pasaron a un gallinero y me dieron de tablazos y golpes en la nuca; según fui detenido por amenazas de muerte”, dijo ese joven, bajo anonimato, en una rueda de prensa en el parque de Coatzacoalcos, que reprodujo la mayoría de medios de comunicación.

Uno de los puntos señalados en el mapa en cuestión, precisamente, es es sitio conocido como La Gallera, y otras áreas donde incluso en los últimos años se construyeron edificios donde hay algunos comercios.

En diversas ocasiones han entrado al penal los colectivos de búsqueda de personas, sin embargo, los presos tienen miedo a relatar las numerosas historias que se cuentan en los pasillos del CERESO. y se sabe que no han dado información suficiente para localizar víctimas.

En 2016, en la víspera del 10 de mayo, madres del colectivo Solecito de Veracruz recibieron el mapa de cómo llegar a Colinas de Santa Fe, en el puerto jarocho.

Después de haber realizado varias búsquedas infructuosas, las mamás dieron con lo que hasta ahora es la fosa clandestina más grande en América, con casi 300 cadáveres, de los cuales muy pocos han sido identificados.

Actualmente, existe la Comisión Nacional de Búsqueda, que encabeza Karla Quintana quien en una de sus última visita al sur del estado, dijo que cuentan con numerosos reportes anónimos de personas que está “poniendo” lugares donde hay fosas, y no descartó que en el sur aparezcan más entierros de grandes dimensiones.

En junio del 2014, fueron privados de la libertad varios ciudadanos de Oteapan y Chianameca por personal de la Secretaría de Seguridad Pública que en ese entonces operaba el duartista Arturo Bermúdez, hoy bajo proceso por ese tipo de delitos.

Diversos testimonios dados por los sobrevivientes señalan que esas personas estuvieron recluidas ilegalmente en el CE.RE.SO. de Coatzacoalcos o cerca del mismo, bajo la custodia de personal de la SSP.

Hasta la fecha siguen desaparecidos Felipe Martínez Martínez y su esposa, Guillermina Pérez; Otoniel Morales Martínez y Víctor Manuel Antonio Morales.

Por este caso, se indica, ya hay varios elementos de la SSP recluidos por desaparición forzada.







Advertisement

 

Start typing and press Enter to search