hola
Loading...

Ex magitrado que libero a Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito Guzman" es descubierto con mas de 12 millones

- 10:51:00
hola2
Cargando...


Ex magitrado que libero a Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito Guzman" es descubierto con mas de 12 millones 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la destitución de Jesús Guadalupe Luna Altamirano como magistrado federal, la cual fue dictada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en abril de 2017. 

Jesús Guadalupe Luna Altamirano fue señalado por emitir fallos que permitieron la liberación de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, “El Chapito”, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”. 

Esto, luego de que 8 de 9 ministros del máximo tribunal consideraron como infundado el recurso de revisión administrativa interpuesto por Luna Altamirano en contra de su cese por no declarar y justificar el origen de ingresos en cuentas bancarias entre 2009 y 2011.

De acuerdo con Excélsior, desde 2016, la Comisión de Disciplina del CJF efectuó una serie de indagatorias sobre el actuar del magistrado, quien se desempeñara como titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México; se concluyó que incurrió en conductas que demostraban su “falta de profesionalismo” y parcialidad en sus resoluciones.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search