hola
Loading...

Sicarios del CJNG no tienen corazón para reclutar y hasta ejecutar a niños inocentes, pero en el "día del niño" les regalan juguetes.

- 6:00:00
hola2
Cargando...


Sicarios del CJNG no tienen corazón para reclutar y hasta ejecutar a niños inocentes, pero en el "día del niño" les regalan juguetes.

En los últimos años, niños y adolescentes de varios estados de la República cambiaron los juegos y cuadernos por armas de alto calibre, debido a que son reclutados por cárteles del narcotráfico para la venta de drogas y asesinar.

Y es que, las organizaciones criminales prefieren reclutar a menores de edad porque la mayoría de las veces no son enjuiciados y cuando son detenidos, salen con más rapidez de los centros de reclusión.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas, son las principales organizaciones criminales que más reclutan niños y adolescentes.

Los grupos criminales han visto en los niños una oportunidad para continuar con su negocio, pues es fácil deslumbrar a los infantes con el estilo de vida lleno de carros, fiesta y mujeres, al tiempo que es sencillo manipularlos y mandarlos a combatir con otros delincuentes.

El pasado 30 de abril se conmemoró el Día del NIño y en diversas regiones del país, los menores fueros festejados en sus escuelas y familias, pero un “festejo” lamó la atención por lo peculiar de quien lo encabezó.

Resulta que circulan en redes sociales imágenes en las que se muestran a presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación regalando juguetes a niños del estado de Veracruz.


Especial


En las imágenes se observan fotografías de filas de personas en espera de recibir los obsequios del CJNG, repartidos en al menos 15 municipios de la zona de las Altas Montañas, en donde se presume que este cártel tiene presencia.

El CJNG se adjudicó el reparto en los municipios de Atzacan, Amatlán de los Reyes, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Cuitláhuac, Escobedo, Fortín, Ixtaczoquitlán, La Perla, Mariano, Nogales, Río Blanco, Yanga, Omealca, Tezonapa y Orizaba.

“La empresa del CJNG como cada año y en cada día especial, como lo es el Día del Niño y Reyes Magos, nos dimos a la tarea de realizar la entrega de juguetes en las comunidades más olvidadas por las autoridades”, habría difundido el grupo criminal.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero se difundió un video en YouTube mediante el cual se observa a niños recibiendo juguetes en las comunidades de Campo Chico, Campo Grande y Zapoapan.

 Además, en víspera de Navidad y Año Nuevo, otro cartel llamado Grupo Sombra repartió comida en los municipios de Tuxpan y Poza Rica.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país hay cinco mil 888 adolescentes procesados y sentenciados debido a que han sido vinculados con el crimen organizado que impera en nuestro país.

Se desconoce quién es el autor de las fotografías y la fecha pero cabe recordar que no es la primera vez que el CJNG tiene un acercamiento con la sociedad, y entrega juguetes a los niños de forma directa, como lo muestra el video difundido hace más de un año.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search