hola
Loading...

Así quedaron los niños sicarios de 14 y 17 años acribillados en tierras del Cártel de Sinaloa

- 12:58:00
hola2
Cargando...



Así quedaron los niños sicarios  de 14 y 17 años acribillados en tierras del Cártel de Sinaloa

El pasado 8 de septiembre agentes de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado en Sonora abatieron a tres menores de edad que ejecutaron a un joven de 19 años y en su intento por escapar atacaron a los oficiales de la corporación.

El enfrentamiento ocurrió en avenida Dalias y calle 48 de la colonia Libertad, a un kilómetro de la línea fronteriza entre Sonora y Arizona.

De acuerdo con la versión dada por el Departamento de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado los adolescentes, identificados como Alexis Rodríguez de 14 años, Moisés Ortega y Armando Flores de 17, presuntamente eran sicarios del Cartel de Los Salazar.

En un video que circula en redes se puede ver a los jóvenes, portando armas largas, huyendo a pie del lugar.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que respeta la autonomía de los municipios, por lo que será la Policía Municipal quien responda sobre el enfrentamiento con menores de edad.

“Dicen que es por falta de oportunidades, pero no, no es por falta de ellas, es por falta de valores y principios que empiezan a estar en bandas del crimen organizado, simple y sencillamente no tiene nombre lo que pasó ahí,”.

Resaltó  la necesidad de la participación de los niños y jóvenes en eventos que los alejen de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) Los Salazar son una de las diez células del Cartel de Sinaloa.

El grupo opera en Sonora y se ha detectado su presencia en los límites con Chihuahua. Se encarga de sembrar, producir y trasladar de drogas hacia Estados Unidos, aunque también ha incursionado en el tráfico de personas.

Su fundador es Adán Salazar Zamorano, mejor conocido como Don Adán, un importante lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán.

Don Adán fue detenido en febrero de 2011 y extraditado al país vecino del norte un año después, quedando al mando de la organización sus hijos Jesús Alfredo El muñeco y Adán El Indio.

Los Salazar se vieron envueltos en una guerra contra el Cartel de Juárez y el de los Beltrán Leyva, además han sido señalados por su presunta participación en el asesinato de los periodistas Alfredo Jiménez Mota y Miroslava Breach.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search