hola
Loading...

"El Abuelo" es el mero jefe de Tepalcatepec,con narcogobierno quiere apoyo de Federales para acabar al CJNG

- 6:21:00
hola2
Cargando...



"El Abuelo" es el mero jefe de Tepalcatepec,con narcogobierno quiere apoyo de Federales para acabar al CJNG
Lo que se quiere y realmente buscan autoridades de Tepalcatepec, Michoacan, es ayuda para su propio cartel disque Autodefensas para no permitir la entra del CJNG y perder la plaza.

Narcogobierno de Tepalcatepec solo quieren que federales les hagan el paro con el CJNG El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, reconoció que Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como “El Abuelo”, controla el municipio de Tepalcatepec y junto con sus secuaces impone a los presidentes municipales en turno; culpó a gobierno federal de no hacer algo para remediar esta situación.

En su acostumbrada conferencia de prensa de los lunes, el mandatario michoacano también reveló que en la entidad existe una excelente coordinación en materia de seguridad con la Federación y los municipios, “pero el tema es que hay una definición desde lo más altas esferas del gobierno de no actuar” y por ello la Guardia Nacional y los soldados “pues no van a actuar si no tienen esa determinación desde arriba”.

Señaló que los grupos armados de Tepalcatepec se han hecho pasar siempre por gente buena que defiende al pueblo pero hay hechos que demuestran a qué se dedican, dijo en clara alusión al narcotráfico.

En este contexto, el michoacano dijo que el gobierno federal debe actuar parejo, no proteger a unos, no debe ser omiso y mucho menos dejarlos que actúen.

Recordó que en el caso de Tepalcatepec, se instaló un Consejo de Seguridad para que el gobierno municipal dejara al estatal y al federal, hacerse cargo de la seguridad “pero nunca quisieron y nunca han querido y ahí está el resultado”.

También reveló que ahora que empiezan las amenazas, el presidente municipal “desesperado” pidió que el gobierno estatal acuda al municipio a protegerlos, “pero esa es una estrategia perversa porque lo que quieren es que vaya el gobierno a proteger la guarida de otro grupo delincuencial”.

Afirmó que todo mundo sabe que los presidentes municipales de “Tepeque” los pone “El Abuelo” y sus secuaces.

Sobre “El Abuelo” Farías, Silvano Aureoles narró “que una vez fue detenido por la Marina pero posteriormente fue dejado en libertad porque no tenía antecedentes penales porque es listo: lo puedes acusar de cualquier cosa menos de tarugo por eso se han mantenido tanto tiempo, son lobos con piel de oveja”, señaló.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search