hola
Loading...

"El Capache" el niño sicario del CJNG en su formación lo hicieron destazar a una persona a sus 14 años ahora deserta y Caza a los de Jalisco como autodefensa

- 20:20:00
hola2
Cargando...

"El Capache" el niño sicario del CJNG en su formación lo hicieron destazar a una persona a sus 14 años ahora deserta y Caza a los de Jalisco como autodefensa

"El Capache"el sicario desertor de 14 años, quien pasó de ejecutar para "El Mencho" a cazar a los CJNG con las autodefensa en Guerrero

Al parecer para los grupos delictivos de México es más fácil reclutar a menores de edad debido a su inocencia y su vulnerabilidad además aprovechan otros factores como son el de pobreza o abandono en el que se encuentran.

Tal es el caso de El Capache, uno de los exsicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) más peligrosos y relevantes dentro de la organización criminal. Con tan sólo 14 años de edad dejó los estudios porque no había dinero para poder pagarlos.

Por lo que ingresó a trabajar a un restaurante ubicado en Ocotito, Guerrero posteriormente recibió una oferta más tentadora en donde recibiría una mayor cantidad de dinero, pero el riesgo era el doble. A pesar de eso El Capache aceptó. 

Uno de sus amigos le habló sobre el CJNG, por lo que aceptó y se fue rumbo a Guachinango, Jalisco ahí pasó tres meses, en donde recibió un fuerte entrenamiento con el que podría ser parte de la organización criminal.

El Capache dijo que al finalizar el campamento debían torturar a una persona y posteriormente despedazarla, con esto probaban su lealtad a la organización criminal.

Posteriormente El Capache comenzó como halcón, luego se dedicó a armar paquetes de droga y finalmente llegó a la cúspide de su carrera, ser sicario y formar parte de los grupos de elite.

Finalmente le fue encomendada la tarea de reclutar menores de edad en el estado de Guerrero, pero en Chilpancingo fue capturado por autodefensas del grupo Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG). 

Aquí le dieron una oportunidad de salir del hoyo en el que se encontraba, durante año y medio recibió la educación a la que nunca había tenido acceso, posteriormente lo invitaron a formar parte de las autodefensas y contraatacar al grupo criminal. 

El Capache aceptó y actualmente forma parte de este grupo, asegura que como autodefensa ha matado a cinco personas. Pocas veces los jóvenes tienen la oportunidad de liberarse de las organizaciones criminales, pero él fue afortunado de encontrarse con los autodefensas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search