hola
Loading...

El Cártel de Sinaloa en Colombia? , lo señalan de brutal asesinato a Candidata junto a 5 personas más

- 9:05:00
hola2
Cargando...


El Cártel de Sinaloa en Colombia? , lo señalan de brutal asesinato a Candidata junto a 5 personas más


Después del brutal asesinato de Karina García, candidata por el Partido Liberal a la alcaldía de Suárez (Cauca) en Colombia, junto con cinco personas que la acompañaban, el fin de semana pasado, el Cartel de Sinaloa se adjudicó el ataque y otros hechos violentos en aquella zona del país sudamericano.

Mediante un panfleto, la organización criminal aseguró ser responsable de la muerte de tres personas que fueron encontradas sobre la vía que conecta a los municipios de Caloto y Corinto el 31 de agosto, además, lanzó una advertencia

“Con nosotros sí se trabaja derechito, con nosotros no se juega y a todo aquel que no quiera trabajar con nosotros le va pasar lo mismo”.

Asimismo, el cartel envió un mensaje a las bandas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), siendo el Clan del Golfo la más importante.

El Cartel de Sinaloa también amenazó a los candidatos que aspiran a los diferentes cargos públicos en las elecciones locales del próximo mes.

“Si ustedes se manejan bien con nosotros, no van a seguir habiendo masacres y si no, pues, aténganse a las consecuencias”.

Aunque en el panfleto no se mencionó directamente el asesinato de Karina García y sus acompañantes, este apareció después de que un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negara la autoría del atentado contra la candidata.

“Rechazamos totalmente lo que se está presentando en el municipio de Suárez. Como organización revolucionaria no tenemos ninguna represalia ni hemos tenido ningún inconveniente con ninguno de los candidatos a la alcaldía”.

En otro escrito hecho supuestamente por Las Águilas Negras, declararan como objetivo a las organizaciones sociales del municipio y amenazaran con atentados y masacres para quienes formen parte de ellas.

Milciades Vergara, secretario de Gobierno de la alcaldía, dijo que actualmente se estudia la veracidad de todos los comunicados y afirmó que no hay certeza de la presencia del Cartel de Sinaloa en la zona.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search