hola
Loading...

El levantamiento masivo de 53 personas por parte de La Familia Michoacana y las ejecuciones que las autoridades niegan

- 5:39:00
hola2
Cargando...


El levantamiento masivo de 53 personas por parte de La Familia Michoacana y las ejecuciones que las autoridades niegan


Habitantes de Tierra Caliente de Guerrero denunciaron el secuestro y asesinato de decenas de personas a manos del crimen organizado que opera en la zona. En un comunicado, habitantes de 12 comunidades denunciaron que en la madrugada del 3 y 4 de septiembre, al menos 53 personas fueron secuestradas por presuntos integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana.

Sin embargo, el gobierno estatal negó que hayan ocurrido tales hechos.

“En el caso de videos, fotografías y textos que circulan en redes sociales sobre presunto ‘levantón de 53 personas’, no se ha podido corroborar la procedencia de los mismos y si estos realmente ocurrieron en Guerrero como hace alusión esos rumores”, señaló la Secretaría de Seguridad de Guerrero, en un comunicado.

Los denunciantes dijeron ser de las comunidades de  Santa Teresa, las cruces, Mesas de Pineda, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, El naranjo, zirandaranguio, El Jabalí, El Embarcadero, las cienegas, Taretaro y El Coyol.

Expusieron que ante la violencia abandonaron sus comunidades y piden al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda pues denuncian que autoridades municipales y estatales e incluso militares están coludidas con los grupos criminales. Y al gobernador Héctor Astudillo pronunciarse al respecto.

En su comunicado señalaron que los mandos policiacos de Coyuca de Catalán presuntamente tienen relación con el crimen organizado. “Señor presidente le pedimos su ayuda ante está situación, están matando a nuestra gente tenemos miedo, queremos que se haga justicia, que se tomen cartas en el asunto y no dejen en el olvido todas estas poblaciones”.

Los denunciantes dijeron que algunos familiares recibieron videos y fotos donde se muestra que sus familiares son golpeados y torturados.

Ante la denuncia, Astudillo Flores dijo este lunes al salir de la Cámara de Diputados que “no tenemos elementos para comprobar que esos videos se hayan hecho realmente en Guerrero”.

Dijo que la operación de grupos cárteles “es un asunto del país, no es un asunto de Tierra Caliente”. 

Aseguró que los índices delictivos han bajado en el estado. 
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search