hola
Loading...

Habla la SEDENA y manda avertencia La Guardia Nacional ya podrá defenderse

- 5:34:00
hola2
Cargando...



Habla la SEDENA y manda avertencia La Guardia Nacional ya podrá defenderse

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió que la Guardia Nacional puede defenderse ante agresiones en contra de sus elementos.

Asimismo, expuso que las fuerzas militares tendrán la misma capacidad en situación de legítima defensa, siempre que hayan sido agredidos de forma directa; esta nueva condición se dio debido a que se apuntó como necesario garantizar la vida e integridad física de los uniformados.

A través de un comunicado, la dependencia federal hizo de conocimiento público que al ocurrir un delito y en caso de que los elementos de las fuerzas antes mencionadas sean atacadas, sí podrán actuar bajo concepto de defensa; un punto importante que resaltó la institución es que todas las acciones se harán conforme a los principios del uso de la fuerza y su gradualidad.

El nuevo cuerpo de seguridad tiene la consigna de velar por la paz y la seguridad del país; no obstante, ha cambiado ligeramente su postura tras los actos violentos sucedidos en Acajete, Puebla, donde la población atacó a elementos de la agrupación de seguridad.

Lo anterior, cuando la Guardia Nacional realizaba un operativo a fin de desmantelar una bodega, la cual era la presunta ubicación de combustible robado. Los medios apuntaron a que los agresores del caso Puebla fueron huachicoleros que se verían afectados en la ejecución.

De hecho, la dependencia federal aceptó que los elementos del cuerpo de seguridad respondieron con disparos; sin embargo, aseguró que dirigieron las balas al aire y que fue de forma disuasiva. Además, subrayó que entre los hallazgos había vehículos y mercancía robada; acto y seguido, se obtuvo una orden de cateo.

Tras el operativo se reunieron al menos 150 personas que atentaron contra la integridad de los uniformados con palos y piedras, así como el uso de armas de fuego.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search