hola
Loading...

La venganza de Los Zetas a "El Ceja Güera" ‘Ni modo, me detuvieron "que quieren que haga, y una lluvia de balas que acabaron con su vida"

- 19:26:00
hola2
Cargando...


La venganza de Los Zetas a "El Ceja Güera" ‘Ni modo, me detuvieron "que quieren que haga, y una lluvia de balas que acabaron con su vida"


Miguel Ángel Beltrán Lugo, mejor conocido como El Ceja Güera, fue uno de los personajes que marcó la historia del narcotráfico en México, ya que además de convertirse en uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, su muerte fue orquestada por Los Zetas como venganza.

El capo, nativo de Sinaloa, dedicó la mayor parte de su vida a la venta ilegal de narcóticos, asedio de bancos y locales de venta, así como a la abducción de civiles.

A pesar de que Beltrán gozaba de muchos privilegios por parte de los carceleros durante su estancia en la prisión de Aguaruto, hace 28 años, lideró el escape de casi 40 reos a la mitad de la noche.

Sin embargo, poco tiempo después fue detectado por elementos de Seguridad y Protección Bancaria que patrullaban por Los Mochis, mientras manejaba una camioneta Dodge con placas sonorenses.

Cuando los agentes se acercaron a El Ceja Güera, que portaba una pistola de nueve milímetros, aseguró llamarse José Loera Chaparro, así como ser miembro de la Policía Judicial del Estado en Mocorito.

No obstante, cuando se le solicitó una identificación, los encargados de seguridad descubrieron armas largas de alto calibre y comenzó una balacera que dañó severamente tres vehículos oficiales.

Cuando el fuego se calmó, los elementos de protección se dieron a la tarea de investigar quién era el supuesto agente de la Policía Judicial y descubrieron que se trataba del líder del Cartel de Sinaloa.

‘Ni modo, me detuvieron y qué quieren que haga…acepto que perdí’, indicó Miguel Ángel tras ser detenido mientas compraba una transportadora para su bebé.

El Ceja Güera fue trasladado a la cárcel jalisciense Puente Grande, la cual ha sido calificada como la prisión más segura del país, donde también estuvo Joaquín Guzmán, alias El Chapo.

Sin embargo, esto significó su fin cuando Los Zetas le pidieron a Lucio Don Juan Govea que asesinara al capo, lo cual logró al dispararle cinco veces.

El asesino también estuvo a cargo de la ejecución Arturo Guzmán Loera, mejor conocido como El Pollo, hijo de El Chapo, que en ese momento se encontraba tras las rejas en el mismo reclusorio.

Estos dos homicidios fueron coyunturales en el mundo del crimen porque dieron paso a una serie de ejecuciones y conflictos que se mantienen hasta ahora entre Sinaloa y Tamaulipas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search