hola
Loading...

“Me van a matar”, alertó Daniela a sus padres en Colombia. Así fue la ejecución de la bella joven que llegó a QRoo, y ahí acabaron con ella

- 10:40:00
hola2
Cargando...



La youtuber Daniela Patiño, quien fue asesinada este mes en Playa del Carmen, Quintana Roo, vivió con sus padres en el municipio de Bello, Antioquia, en Colombia, hasta el pasado 16 de agosto. Ese día, supuestamente, llegaría a España para expandir su carrera.

La joven de 22 años, muy popular en Israel por sus videos en las redes. Las autoridades colombianas investigan si fue víctima de una red de trata sexual. De acuerdo con sus familiares, Daniela soñaba con ser escritora y seguir trabajando youtuber.

“Me dijo: ‘mamá me das un abrazo’, y yo le respondí: ‘no te lo voy a dar porque no quiero que te vayas’. Yo la abracé y ya presentía lo que se venía, pero no creía que fuera tan fatal”, contó Martha Hinestrosa, madre de la víctima a Noticias Caracol.

La joven notificó a sus padres que llegó al país europeo cerca de las 4:30 a.m. Posteriormente, le envió un video a su padre Elkin Patiño en el que le dijo que se encontraba en el Museo de Frida Kahlo.

Sin embargo, con paso de los días, se supo que la joven nunca viajó a España.

Medios han reportado que Patiño habría sido engañada por una amiga y sometida una red de trata de personas.

“Que eso allá era una trata de blancas y ella se escapó, entonces me mando un pantallazo diciéndome: ‘mire esta es la dirección, si de pronto me matan me encuentra en esta dirección, llame a la Policía’”, contó el padre.

Unos mensajes por WhatsApp enviados por la youtuber desde Guatemala alertaron a su familia.

A continuación parte de la comunicación con sus padres:

“Me van a matar. Si me matan, denuncias a este lugar. Por la zona 10 de Guatemala o carretera El Salvador”, escribió la joven a sus padres.

“Daniela, no es fácil conseguir 3 millones de pesos en un abrir y cerrar de ojos. Sin hacer muchas preguntas”, le respondieron y la joven continuó: “Entonces llame a la policía”.

“Daniela usted está en otro país y la rigen las normas de ese país. Tiene que llamar usted”, dijeron sus padres, “bueno apa” (sic.), fue lo último que les dijo.

El cuerpo de la colombiana fue hallado en Playa del Carmen, donde supuestamente, se encontraría con un amigo que conoció en Israel donde había grabado muchos de sus videos el año pasado.

Sus padres perdieron toda comunicación con la chica el 10 de septiembre. Siete días después, el amigo, cuya identidad se desconoce, la reconoció por unas fotos de un medio local, en el que reportaban el hallazgo del cuerpo de una mujer.

Hasta el momento no han habido arrestos como resultado de la investigación.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search