hola
Loading...

Miguel Angel Felix Gallardo "El Jefe de jefes" podría salir libre, era el patrón de El Chapo, Caro Quintero, El Güero Palma, Neto Fonseca y del mismo Señor de los Cielos

- 19:00:00
hola2
Cargando...



Miguel Angel Felix Gallardo "El Jefe de jefes" podría salir libre, era el patrón de El Chapo, Caro Quintero, El Güero Palma, Neto Fonseca y del mismo Señor de los Cielos

Tras recibir la orden de un tribunal federal, un juez de Jalisco tendrá que resolver si El jefe de jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo, debe continuar con su sentencia de 37 años hasta cumplirla en prisión o si podrá hacerlo a través de prisión domiciliaria.

Por ello, el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco, deberá estudiar el amparo cuyo pleito argumenta que el cómputo del juez que ratificó la sentencia no fue correcto.

Debe tenerse en cuenta que, para determinar la fecha de compurgación de la pena, el juez debió realizar un cómputo teniendo en cuenta, al menos, el tiempo que el sentenciado ha estado privado de su libertad y la pena de prisión impuesta en la sentencia definitiva

Argumenta la defensa del ex jefe del cártel de Guadalajara, podría estar privado de su libertad, aún más tiempo de lo que habría sido condenado.

Este ejercicio, como ya se dijo, puede tener un impacto material en la libertad del quejoso, pues cabe la posibilidad de que, frente a un cómputo incorrecto, aumente o disminuya —de facto— el tiempo que deba estar en prisión el sentenciado

Detalló el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Hasta ahora la defensa de Miguel Ángel Félix Gallardo, argumentó que el conteo de la sentencia fue erróneo. Este fue realizado por un juez en la Ciudad de México.

Actualmente Félix Gallardo se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

El jefe de jefes, es reconocido porque en los 80's, estuvo al mando de los hermanos Arellano Félix, Amado Carrillo Fuentes alias El Señor de los cielos, Héctor 'El Güero Palma', Joaquín El Chapo Guzmán, así como de Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo.

Lo que comenzó con Félix Gallardo, terminaría en una especie de 'escuela', ya que la mayoría de ellos se hizo jefe de alguna plaza de este negocio ilícito.

Además de que muchos se 'traicionarían', comenzando una guerra entre cárteles de las drogas.

Félix Gallardo argumenta que su salud se encuentra delicada, además de que tiene ya más de 70 años. Esto le podría ameritar alcanzar el beneficio de prisión domicilaria.

Por su parte, el Tribunal federal señaló que la prisión domiciliaria no es un derecho, sino que es una facultad potestativa del Poder Judicial.

Por ello, será el juez quien determine si es viable para el Jefe de jefes ameritar la prisión domicilaria.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search