hola
Loading...

VIDEO.- Familias dentro de su casa graban pelotera entre "Cártel del Noreste a Policias en Tamaulipas

- 6:53:00
hola2
Cargando...



VIDEO.- Familias dentro de su casa graban pelotera entre "Cártel del Noreste a Policias en Tamaulipas

Una vez más, el crimen organizado hizo justicia con su propia mano, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por erradicar la violencia en México. En esta ocasión, el Cartel del Noreste atacó a un grupo de policías de Tamaulipas.

En la madrugada de hoy, usuarios de redes sociales compartieron un video en el que captaron las detonaciones de un ataque por parte del Cartel del Noreste a elementos de la Policía de Tamaulipas.

De acuerdo con La Voz del Pueblo, la agresión ocurrió sobre la calle Perú y avenida César López de Lara. Extendiéndose hasta las colonias San Rafael, Mirador, Palacios, La Esperanza, Los Encinos, boulevard Municipio Libre y avenida Monterrey.

La lamentable agresión a elementos de la Policía Estatal al sur de Nuevo Laredo dejó como saldo un policía estatal herido, un civil fallecido y ajeno a los hechos, y un sicario herido del Cartel del Noreste.

Debido a la aterradora situación que se vive en Tamaulipas, los habitantes se han visto obligados a prorrogar una especie de toque de queda. Este tipo de iniciativa no es una novedad ya que desde hace varios años se ha implementado.
A partir de las ocho de la noche, las avenidas comienzan a vaciarse y nadie sale de sus casas por la inseguridad e incertidumbre con la que viven a diario. Sólo la presencia de algún rebelde a las órdenes del Cartel del Noreste se atreve a transitar por la calle a altas horas de la madrugada.

Según Infobae, el toque de queda no ha sido una medida impuesta por el gobierno, sino por dicho grupo criminal con el ‘consentimiento’ de las autoridades estatales, quienes piden a los habitantes encerrarse en sus casas para evitar algún incidente y así dejarle el paso libre al Cartel del Noreste para que pueda realizar su rondín.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de enero a agosto han abierto 3 mil 806 carpetas de investigación por el delito de homicidio y 24 registros por secuestros; a pesar de las alarmantes cifras en lo que va del año disminuyeron en comparación con los asesinatos cometidos en 2018, donde contabilizaron 3 mil 991.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search