hola
Loading...

Duro golpe Guardia Nacional captura a 15 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

- 10:29:00
hola2
Cargando...


Duro golpe Guardia Nacional captura a 15 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

La Guardia Nacional (GN) y policías estatales capturaron este sábado a 15 supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Sahuayo y Ecuandureo.

En el municipio de Sahuayo, elementos tanto federales como estatales lograron la aprehensión de 11 presuntos sicarios que operaban en el occidente de Michoacán.

Tras una persecución en las calles de la ciudad y varios enfrentamientos a tiros, las fuerzas del Gobierno lograron la desarticulación de la célula delincuencial, la cual se dedicaba a vender drogas sintéticas, a la extorsión y al secuestro.

Los uniformados decomisaron tres armas del calibre 7.62X39; dos más de .9; una de .30; otra de 1 .45 milímetros, 17 cargadores y 382 cartuchos de distintos calibres.

En el operativo fueron fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika -tres con reporte de robo-, que junto con los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Por otra parte, en el municipio de Ecuandureo, cuatro presuntos integrantes también de una célula del CJNG fueron detenidos este sábado.

A los presuntos delincuentes se les decomisaron seis armas de fuego, 78 cargadores, dos vehículos y equipo táctico, informaron autoridades estatales.

Labores de prevención y vigilancia sobre la autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Ecuandureo, permitieron a los agentes detener a Salvador 'A', Silverio 'C', Luis 'H', y Gildardo 'R', quienes viajaban a bordo de un automotor de la marca Mazda, portando cinco armas largas y una corta.

Asimismo, en la cajuela del vehículo se localizaron 78 cargadores de distintos calibres y cinco pecheras color negro.

Tras este hecho, otra unidad de la misma marca, fue asegurada en el kilómetro 353+500 de la vía.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search