hola
Loading...

El Cartel de Sinaloa y sus peleas internas tras la muerte de la Emperatriz Ántrax

- 11:25:00
hola2
Cargando...


A mediados de septiembre falleció Claudia Ochoa Félix, conocida como la Emperatriz de los Ántrax. Su cadáver fue encontrado en una habitación del fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán, Sinaloa.

Desde entonces, se rumora que las peleas internas por el poder del Cartel de Sinaloa se han desatado de manera encarnizada.

Ochoa Félix era la presunta pareja sentimental de José Rodrigo Aréchiga, El Chino Ántrax, señalado por liderar un grupo de sicarios conocidos con el nombre de Los Ántrax que se dedicaban a brindar protección a Ismael Zambada, El Mayo.

Después de que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fuera extraditado a Estados Unidos y condenado a cadena perpetua, El Mayo Zambada tomó la dirección del Cartel de Sinaloa.

En diciembre de 2013, El Chino Ántrax fue detenido en Ámsterdam, después de que lo identificaran en el aeropuerto Schiphol de la capital de Países Bajos tras llegar de un vuelo de Sudamérica. Los agentes internacionales lo señalaron como líder del Cartel del Pacífico.

Meses después, las autoridades de Estados Unidos lograron su extradición. Para 2015, un juez de San Diego, California, lo encontró culpable del delito de narcotráfico.

En 2014, la figura de la Emperatriz de los Ántrax se volvió viral por las fotografías que se difundieron de ella, en las que se muestra con armas, lujos y en constantes fiestas, lo que la llevó a ser denominada como la Kim Kardashian del crimen organizado en México.

Algunos señalaron que, tras el arresto de José Rodrigo Aréchiga, Claudia quedó a cargo de la célula criminal, además de que se le acusó de haber ordenado varias ejecuciones a favor del Cartel de Sinaloa.

Con la muerte de la Emperatriz de los Ántrax, el grupo delictivo quedó bajo las órdenes directas de El Mayo Zambada, que sostiene conflictos con los hijos de Joaquín Guzmán, Los Chapitos, quienes reclaman el liderazgo del Cartel de Sinaloa.

En una entrevista para Daily Star, el director del Instituto de México del Centro Wilson, Duncan Wood, señaló que se desconoce si Los Ántrax se separarán del Cartel de Sinaloa, después de los conflictos que ha tenido El Mayo Zambada, su ahora líder, desde que El Chapo dejó las operaciones.

A los problemas internos se suman las batallas que libra el Cartel de Sinaloa con otros grupos criminales como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se ha extendido en varias entidades del país.

Con información de Infobae, Sin Embargo y Vanguardia La Neta Noticias
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search