hola
Loading...

"El JP" el heredero al trono del CJNG ante la cacería de El Mencho

- 21:58:00
hola2
Cargando...



"El JP" el heredero al trono del CJNG ante la cacería de El Mencho

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho y líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado como uno de los criminales más peligrosos de México y actualmente se desconoce su paradero.

Las autoridades mexicanas tienen identificados como hijos legítimos del capo a Jessica Johanna y Rubén Oseguera González, capturado el 23 de julio de 2015 y liberado a finales de agosto de este año, pero en los últimos meses surgió el nombre de Juan Carlos Valencia González, alias El JP, para ser el heredero del CJNG.

El JP tiene como tarea principal controlar el tránsito de drogas en Guanajuato y Michoacán, creó dos grupos de élite, El RR y El Grupo Delta, para disputarse el territorio con el Cartel Santa Rosa de Lima y Los Viagras.

Al narco se le señaló por ser el presunto responsable del secuestro de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, el 15 de agosto de 2016 en un restaurante ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, por ingresar al terreno del CJNG.

Además, Valencia González fue el encargado del ataque al exfiscal jalisciense Luis Carlos Nájera el 22 de mayo de 2018 en Guadalajara; sin embargo, Nájera solo resultó herido de la mano izquierda.

 “Me encontraba en una reunión de trabajo, entraron dos personas sospechosas que yo ubiqué como miembros de la delincuencia y puse en alerta a mis escoltas a quienes les pedí que cuando saliera, tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada. Mi personal me pidió que me subiera y arrancara. Ellos se quedaron en el lugar combatiendo”.

El JP también ordenó el asesinato de los miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz; y del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández.

De acuerdo con Nájera los atentados fueron para calentar la plaza.

A pesar de todo esto, varias fuentes afirman que Juan Carlos Valencia no es hijo de El Mencho, sino uno de los líderes de la organización, mientras que algunos mandos militares indican que él recibe las órdenes y las ejecuta, por lo que podría tratarse de una de las cabecillas del CJNG.

Incluso, se ha mencionado que en realidad es hijo de Armando Valencia Cornelio, alias El Juanito o El Maradona, líder del extinto Cártel del Milenio.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search