hola
Loading...

"El Migueladas" el sucesor de "La Tuta" que estaría aliado con "El Mencho"

- 15:46:00
hola2
Cargando...


"El Migueladas" el sucesor de "La Tuta" que estaría aliado con "El Mencho"

En los últimos años Michoacán se ha convertido en uno de los estados de la república más conocidos por la gran actividad de los carteles y los grupos del crimen organizado; sin embargo, existen muchas historias poco conocidas sobre el tema, como la de Miguel Ángel Gallegos Godoy, mejor conocido como El Migueladas, quien supuestamente se convirtió en el sucesor de La Tuta y tendría una fuerte alianza con El Mencho.

De acuerdo con la información publicada por diversos medios, Gallegos Godoy fue, durante mucho tiempo, un empresario cuyo principal negocio era el melón, pero, con el paso del tiempo, descubrió que tenía otro tipo de ambiciones, por lo que se dice que comenzó a relacionarse con Osiel Cárdenas Guillen, La Tuta y todos los capos de la región.

Asimismo, diversas fuentes aseguran que El Migueladas siempre fue una persona muy astuta y que, en distintas ocasiones, cambió de bando y aprovechó sus recursos materiales y económicos para favorecer al cartel que consideraba que tenía mayores oportunidades de éxito.

Sin duda, uno de los escándalos más grandes con los que se ha relacionado al Migueladas es con la supuesta inyección de capital ilegal a la campaña de gobernador de Fausto Vallejo, quien estuvo a cargo del Ejecutivo michoacano de 2012 a 2014.

Además, se dice que, en su intento por hacerse mayor influencia y poder, El Migueladas ha invertido fuertes sumas de dinero en apoyar a los grupos de autodefensas, los cuales se mueven de acuerdo a sus intereses.

Según la información publicada por diversos medios locales, Gallegos Godoy es considerado como el sucesor de La Tuta, pues debido a la gran influencia que tiene en la región muchas personas, no solo dentro del cartel, obedecen sus órdenes y lo respetan.

Finalmente, es importante señalar que mucha de esta información es únicamente un rumor, ya que no existe ningún reporte oficial que señale a Godoy como miembro de algún cartel, a excepción de un reporte del gobierno de Michoacán, según el cual se le investigaba por ser operador financiero de los Caballeros Templarios.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search