hola
Loading...

El Ondeado "M-1" y su feroz batalla contra Arturo Beltran Leyva en el Cártel de Sinaloa

- 6:22:00
hola2
Cargando...


El Ondeado "M-1" y su feroz batalla contra Arturo Beltran Leyva en el Cártel de Sinaloa

La historia del narcotráfico en México está llena de rumores, especulaciones e historias oscuras, las cuales demuestran que los miembros de los cárteles son personas sumamente peligrosas.

Dentro de la lista de los narcos más conocidos de nuestro país se encuentran nombres como el de Arturo Beltrán Leyva, el Botas Blancas, uno de los criminales más despiadados y que llegó a tener tanto poder que hasta los políticos y los militares se llenaban de miedo al escuchar su nombre.

Sin embargo, Beltrán Leyva no siempre fue tan temible y diversas personas a lo largo de su vida buscaron arrebatarle su puesto y demostrar que eran mejores que él.

En ese sentido, una de las historias más interesantes de la vida de Beltrán Leyva es su altercado con Manuel Torres Félix, mejor conocido como El Ondeado, quien durante mucho tiempo se opuso al poder del Cártel de Sinaloa.

La historia del pleito entre estos peligrosos criminales comienza un día en una fiesta organizada por la familia Zambada a la cual ambos fueron invitados.

De acuerdo con la información de diversos medios periodísticos de Sinaloa, el Botas Blancas iba de salida de la fiesta cuando una camioneta negra se interpuso en su camino, lo que despertó su ira y provocó que bajara la ventanilla y comenzara a gritarle a su conductor que se moviera o se atuviera a las consecuencias.

El chofer de la camioneta que obstruyó el paso de Beltrán Leyva resultó ser el Ondeado, quien no se dejó amedrentar, se bajó de su vehículo y se acercó violentamente a el Botas Blancas.

Los reportes dicen que afortunadamente el resto de invitados a la fiesta consiguieron apaciguar las cosas entre estos criminales, aunque ese momento marcó el comienzo de su disputa.

Con el paso de los años el pleito entre Beltrán Leyva y Torres Félix fue creciendo; ambos pertenecían a cárteles rivales y, en distintas ocasiones, se enfrentaron, dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción.

Poco se sabe realmente de todos los detalles de las peleas entre ambos, aunque el último detalle conocido de esta rivalidad es que poco antes de su muerte, Arturo Beltrán Leyva le encargó a un popular grupo de narcocorridos que compusieran una canción burlándose de Torres Félix, la cual lleva por título: Ya no te dicen Ondeado, ahora te dicen ardido.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search