hola
Loading...

El plan perfecto y despiadado del CJNG Y CDG para exterminar a "Los Tropas del infierno" del CDN

- 10:23:00
hola2
Cargando...



El plan perfecto y despiadado del CJNG Y CDG para exterminar a "Los Tropas del infierno" del CDN

Elementos de la Inteligencia de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han informado que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel del Golfo han formado un despiadado plan para exterminar a Los Zetas y a los sicarios que conforman el Cartel del Noreste.

Los criminales se encuentran consolidando su unión en Nuevo León y en el territorio tamaulipeco, pero desean posicionarse en Veracruz y San Luis Potosí para acabar con sus enemigos.

Asimismo, las autoridades informaron que la difícil situación que se vive en esas zonas se debe a la presencia de estas instituciones criminales.

Además, Los Zetas se están enfrentando contra el Cartel del Noreste y del Golfo, lo que ha generado mucha desestabilidad, y ante la posible alianza entre este último y el CJNG.

El CJNG se ha convertido en una de las prioridades para el Gobierno, pues se considera uno de los grupos delictivos más peligrosos de México en la actualidad, y se encuentra posicionado en dieciocho estados de la nación.

El grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, está amenazando las plazas de otros narcotraficantes, y ahora se han detectado en Escobedo y Santa Catarina, puntos clave para Los Zetas.

Asimismo, hace cuatro años, el CJNG les arrebató a sus enemigos otros dos territorios: Coahuila y San Luis Potosí.

El Mencho tomó la batuta del cartel después de que Ignacio Coronel fuera asesinado, para acabar con otro grupo delictivo de Sinaloa.

El mes pasado La Neta Noticias informó sobre el avance que ha tenido el CJNG gracias a su estrategia militar.

De acuerdo con The Guardian, los analistas de seguridad coinciden en que un favor clave en la transformación de las estructuras criminales ha sido el reclutamiento de soldado de élie por parte de los carteles.

El CJNG se ha hecho famoso por un gran número de emboscadas a elementos de las Fuerzas Armadas y por pasearse en caravanas por la sierra y en puntos estratégicos del país, donde anuncian su llegada a los pobladores sin temor a las autoridades.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search