hola
Loading...

La lista de capos mas peligrosos en la frontera Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” es el líder 2 millones por su cabeza

- 19:58:00
hola2
Cargando...


La lista de capos mas peligrosos en la frontera Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” es el líder 2 millones por su cabeza

Diez criminales, la mayoría miembros de cárteles mexicanos, conforman la lista de los más buscados. El líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, encabeza el catálogo.

“Los que matan y mueren no son números, sino personas que se parecen a nosotros”, dice Luciene Silva, madre de un joven levantado y ejecutado por el crimen organizado en Tamaulipas.

Dicha entidad, es una de las regiones con mayor tráfico de drogas, armas y personas del país. Durante décadas fue controlada por el Cártel del Golfo y su brazo armado, Los Zetas. Pero en 2010, las organizaciones se separaron y desde entonces empezó una guerra por quedarse con el territorio.

En los últimos años, la mayoría de los fundadores del grupo, todos ex militares de élite, fueron detenidos o abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

La frontera chica se convirtió entonces, en un campo de batalla entre grupos que se separaron de las primeras organizaciones. Uno de ellos el Cártel del Noreste.

Más de 900 personas han sido asesinadas en los que va del 2019 en la entidad fronteriza que, pese a no ser un estado en guerra, diversas escenas violentas han hecho que superen al de muchas partes del mundo en conflicto.

“El Indio”, un policía de Nuevo Laredo, se mudó dos veces por las amenazas de los sicarios, pero asegura que ahora es más fácil hacer su trabajo, porque dispara contra cualquier persona de la que sospechara fuera un criminal.

En los más buscados también destaca Pablo Misael Ramos Lara, alias “El Pantera 24” , cabecilla del Cártel del Golfo y por el que el gobierno de Tamaulipas ofreció una recompensa de 1,500,000 de pesos el pasado 15 de junio.

Por Ariel Treviño Peña, apodado “Tigre”, quien también se encuentra en la lista, la PGJE ha colgado la oferta de 2,000,000 de pesos.

El catálogo lo forman diez criminales mexicanos, entre ellos Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” y líder del Cártel del Noreste, que básicamente es una célula criminal familiar que se ha posicionado rápidamente en Nuevo Laredo.

“El Huevo” es también el miembro más antiguo del grupo criminal Los Treviño, que tiene una larga historia en Tamaulipas.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search