hola
Loading...

"Mejor solos que mal acompañados" Militares combaten a narcos en Tamulipas por su cuenta tras ser acusados por Gober de haberlo dejados solo.

- 18:52:00
hola2
Cargando...




"Mejor solos que mal acompañados" Militares combaten a narcos en Tamulipas por su cuenta tras ser acusados por Gober de haberlo dejados solo.

DESPUÉS DE SEMANAS DE APARENTEMENTE NO ENFRENTARSE A LOS CARTELES DE LA DROGA, LAS FUERZAS MILITARES MEXICANAS HAN LLEVADO A CABO DIVERSAS OPERACIONES Y SE ENFRENTARON A PRESUNTOS CRIMINALES DONDE HAN DECOMISADO EFECTIVO, LAS ARMAS Y DROGAS PERTENECIENTES AL CARTEL DEL GOLFO DE MÉXICO.

Esta semana, soldados del ejército mexicano llevaron a cabo una redada en la ciudad fronteriza de Matamoros, donde incautaron más de 210 kilos de cocaína y $ 79,000 dólares en efectivo. Durante la redada, las autoridades arrestaron a tres sospechosos y también incautaron basculas, máquinas para contar dinero y equipos de embalaje. Matamoros está directamente al sur de Brownsville, Texas, y es uno de los principales bastiones del Cartel del Golfo de México.

También la semana pasada, las autoridades mexicanas confiscaron una gran cantidad de armas de armas y cinco vehículos blindados pertenecientes al Cartel del Golfo en la ciudad rural de Méndez, justo al este de la frontera de Tamaulipas con Nuevo León. Durante una serie de patrullajes alrededor de Méndez, las autoridades aparentemente se enfrentaron con un convoy de sicarios del Cártel del Golfo. Si bien las autoridades no han revelado el número de víctimas en ese enfrentamiento, sí confirmaron la incautación de cinco camionetas blindadas y varias armas.

Los militares entregaron las armas a la oficina en Matamoros de la Fiscalía General de la Republica en Matamoros para una mayor investigación. Las autoridades mexicanas revelaron que confiscaron dos rifles de calibre .50, tres lanzagranadas, 13 rifles AK-47 y seis rifles AR-15, 93 cargadores de municiones y 2,300 cartuchos de municiones.

Las acciones de los militares mexicanos se producen después de semanas de que fueran señalados por su inactividad en contra de los carteles en Tamaulipas. 
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search