hola
Loading...

"Ni a sol ni a sombra" Con 1,200 efectivos de la Guardia Nacional acalambran a El Marro del Cártel de Santa Rosa

- 15:54:00
hola2
Cargando...



"Ni a sol ni a sombra" Con 1,200 efectivos de la Guardia Nacional acalambran a El Marro del Cártel de Santa Rosa


l gobernador de Guanajuato, Diego Sinhúe Rodríguez Vallejo informó que llegarán a la entidad 1209 elementos de la Guardia Nacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el edil señaló que ayer se reunió el titular de la Secretaría de gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y acordaron enviar más elementos de la Guardia Nacional a los municipios con más índices de violencia.

Rodríguez Vallejo detalló que, de los 1209 elementos, 700 serán enviados a Celaya, debido a que se han registrado varios enfrentamientos entre autoridades y organizaciones criminales, por lo que necesitan reforzar la seguridad.

“El grupo criminal que estaba ubicado en Santa Rosa de Lima se ha ido replegando y han encontrado en los ciudadanos de Celaya el objetivo de sus fechorías, han estado extorsionando, hemos detenido a dos grupos de extorsionadores y nos falta otro, pero ya estamos tras ellos a través de la Fiscalía”.
Asimismo, el gobernador aprovechó para agradecer el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Durazo.

“Qué bueno que se despliegue esta fuerza, esto es fundamental para ir combatiendo el robo de combustible como lo hemos hecho, ya no somos de los estados en los que más combustible se roba”, señaló.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search