hola
Loading...

Tras fuerte pelotera con La Linea reportan muerte de Francisco Arvizu "El Jaguar" líder de Gente Nueva en Chihuahua, Fiscalia lo niega

- 21:47:00
hola2
Cargando...


Tras fuerte pelotera con La Linea reportan muerte de Francisco Arvizu "El Jaguar" líder de Gente Nueva en Chihuahua, Fiscalia lo niega

Chihuahua.- La imagen de un hombre, sin vida, ensangrentado y con al menos un disparo de bala en la cabeza ha comenzado a circular en redes sociales, donde quienes la difunden afirman que se trata del líder criminal Francisco Arvizu, alías El Jaguar, quien habría sido abatido en el enfrentamiento que tuvo lugar ayer en Las Pomas, Municipio de Madera.

El hombre cuyas características corresponden a un hombre joven, viste pantalón negro, playera oscura con rayas blancas. Su cuerpo está enmedio de un charco de sangre sobre lo que parece ser un camino vecinal de tierra.

En el encuentro armado entre dos grupos criminales, al menos dos personas fueron ejecutadas. Una de ellas, refieren versiones es El Jaguar. Sin embargo, de manera oficial la Fiscalía aún no determina de manera oficial la identidad de las víctimas.

El Comisionado Oscar Aparicio Avendaño, indicó que aún se trabaja en las periciales, pero indicó que todo apunta que entre los fallecidos no se encuentra el líder criminal.
Empero, trascendió que la balacera se dio entre integrantes de los grupos antagónicos del crimen organizado, uno de ellos liderado por “El Jaguar”.

Arvizu, ligado al Cártel de Sinaloa, ha mantenido el control d de la zona occidente del estado, principalmente en los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

La lucha por el control de esa región, contra el nuevo Cartel de Juárez, ha dejado más de 60 muertos en menos de dos años.

El pasado mes de agosto en Madera, fue arrestada una mujer de 18 años ha sido identificada como Magdalena “N”, alias “La Güera”, a quienes las autoridades señalaron como la pareja sentimental del narcotraficante.

La mujer fue detenida en una operación conjunta realizada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Versión de Redes Sociales

Fue entre los pistoleros de Roberto González “El 32” y Francisco Arvizu “El Jaguar”
De nueva cuenta, pistoleros de Roberto González “el Mudo” o “el 32” y los “Lobos” de Francisco Arvizu “el Jaguar”, se enfrentaron en la comunidad de Las Pomas y el Largo Maderal, en el municipio de Madera, dejando como saldo 2 personas sin vida.

El reporte de los hechos se dio pasadas las 18:00 horas de la tarde del Lunes, 7 Octubre 2019, cuando los grupos de La Línea y la Gente Nueva se encontraron en la comunidad de las Pomas, salida que conduce a el Largo Maderal, donde estuvieron intercambiando balas por más de 50 minutos, según explicaron algunos de los ciudadanos quienes dieron aviso a las autoridades. 

La escena se presentó cuando un grupo de más de 50 a 60 sujetos armados se encontraba circulando por esa zona de Madera, y se percataron de un grupo antagónico, por lo cual iniciaron el enfrentamiento armado, donde se lanzaron algunas granadas y se incendiaron varios vehiculos.

Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes se encuentran con destacamento en Madera, Policía Federal y Ejército Mexicano fueron quienes acudieron a este lugar de los acontecimientos, donde constataron que 2 personas habían muerto a consecuencia de estos hechos, en el lugar se localizan 3 vehículos siendo una Sierra de color gris, Tahoe de color blanca modelo 2008, Silverado de color Roja año 2003 los cuales contaban con impactos de arma de fuego y 3 mas que estaban calcinados.

Al acudir al lugar, los agentes de seguridad ubicaron 3 vehiculos con impactos de arma de fuego y 3 vehículo incendiados, donde además a un costado se encontraba un cuerpo sin vida con varios impactos de arma de fuego.

Algunos metros más adelante, en las afueras de las Pomas, se encontró un cuerpo más sin vida, mismo que también había aparentemente fallecido a consecuencia de los múltiples impactos de arma de fuego que recibió dentro de este encuentro armado.

Los cuerpos sin vida localizados uno llevaba como vestimenta pantalon de mezclilla de color Azul, playera negra tipo polo, Zapatos de color cafe, de tez clara barba cerrada, complexión robusta de 30 a 35 años de edad, el segundo cuerpo playera azul marino tipo polo pantalon de mezclilla de color azul, Cinto negro, tez clara complexión delgada de una edad aproximada entre 30 a 35 años.

Mas tarde el enfrentamiento se prolongó hasta el Largo Maderal, donde individuos del grupo armado "LA LINEA", detonaban sus armas gritando en las calles que llego un cartel nuevo "LA LINEA", prendiendole fuego a dos vehiculos he ingresando a una tienda de abarrotes la cual fue saqueada por los delincuentes.

De igual forma los dos cuerpos que quedaron tendidos en el lugar fueron llevados al Servicio Médico Forense de Madera, donde se dará a conocer la causa de muerte oficial de los hombres, identidades y daños que sufrieron antes de morir en este enfrentamiento armado entre grupos criminales.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, descartó de manera oficial tengan evidencias de la muerte del lider criminal conocido como El Jaguar, en un enfrentamiento contra La Línea en Madera, ayer por la tarde y noche.

Dijo que la recolección de evidencias, reconstrucción de los hechos y en general el desarrollo de las investigaciones iniciaron esta mañana, por lo cual no se ha generado información a detalle.

El funcionario añadió que hasta el momento se tiene evidencia de dos muertos, cuyos cuerpos fueron llevados a Cuauhtémoc donde les realizan la necropsia de ley.

Tampoco dijo que hasta el momento tengan indicios de casas quemadas, personas levantadas o ciudadanos inocentes muertos en fuego cruzado, esto en contraste a las versiones de personal médico secuestrado por los grupos.

El saldo previo de un informe oficial es de un muerto y siete vehículos asegurados, todos ellos con múltiples impactos de bala mientras que los pobladores refieren haber visto convoyes de hasta 60 vehículos.

El Javier, brazo del Cártel de Sinaloa, se disputa contra La Línea el control de la zona serrana del noroeste, colindante con Sonora
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search