Las autoridades mexicanas detuvieron a 14 personas, seis de ellas ecuatorianas y un colombiano, durante un operativo en dos embarcaciones en las costas de Acapulco en el que decomisaron casi una tonelada de supuesta cocaína, informó hoy la Secretaría de Marina (Semar).
Se "realizó la detención de 14 presuntos infractores de la ley, y se aseguró casi una tonelada de polvo blanco con características similares a las de la cocaína y aproximadamente 1.750 litros de combustible frente a las costas" de Acapulco, detalló la Semar en un boletín.
Fotografía cedida hoy por la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), que muestra la intercepción de una embarcación cargada con presunta droga en mar de Guerrero (México). EFE
El decomiso se llevó a cabo el miércoles pasado en la zona naval de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, durante una operación de vigilancia de actividades delictivas en el mar.
Durante dicho operativo, una aeronave de la Armada de México avistó a dos embarcaciones sospechosas y se informó a una patrulla naval para que fueran interceptadas.
"En la primera embarcación se detuvo a ocho presuntos infractores de la ley, cuatro de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana, así como un cuerpo humano sin signos vitales presuntamente de nacionalidad mexicana", explicó la Semar.
En la segunda embarcación se arrestaron a seis presuntos infractores de la ley, tres de ellos que dijeron ser de nacionalidad mexicana, dos de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad colombiana.
Los detenidos estaban en posesión de 30 bultos que contenían en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso aproximado de 900 kilogramos, así como de 35 bidones con aproximadamente 1.750 litros de combustible, detalló el texto.
"La presunta droga y combustible asegurado, así como los 14 detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Acapulco para la determinación del peso ministerial", apuntó la Semar.
El cuerpo del fallecido se entregó al Servicio Médico Forense de ese puerto.
En otro boletín, la Semar anunció hoy que en el puerto de Veracruz, en el este de México, se hallaron dentro de un contenedor seis maletas que contenían 387 paquetes de polvo blanco con las características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 420 kilogramos.
Advertisement