Al ser uno de los complejos penitenciarios de máxima seguridad del país, Puente Grande albergó a varios reclusos famosos y a internas que debido a sus delitos fueron mediáticas.
Entre sus huéspedes varias de ellas pudieron ser modelos, actrices o celebridades que destacaban por su belleza.
Sobresale el nombre de la ex Miss Sinaloa, Laura Elena Zúñiga quien estuvo recluida 40 días acusada por tráfico de drogas y portación de armas.
Pero en 2009 un Juez determinó que era inocente y recuperó su libertad.
La reina de belleza vive feliz con su familia.
Otra bella que estuvo en Puente Grande fue Sandra Ávila Beltrán, la conocida como 'La Reina del Pacífico'.
La considera narcotraficante más famosa del país tuvo una estancia corta en la cárcel de Jalisco, luego fue trasladada a penales de Estados Unidos y en 2013 regresó a nuestro país para ser ingresada a una prisión en Nayarit.
Al cumplir su condena de cinco años y pagar una multa de mil salarios mínimos, en 2015, la sobrina de Miguel Ángel Gallardo Félix recuperó su libertad.
Una que incluso ganó un certamen de belleza en Puente Grande fue Diana Espinosa Aguilar, quien es pareja del capo Rafael Caro Quintero.
La mujer estuvo internada en el penal hasta el 2011, luego se dijo que forma parte de una red de lavado de dinero.
En Puente Grande Joaquín 'Chapo' Guzmán conocio a Zulema Hernández, mujer que gracias a su belleza conquistó al capo.
La relación de Zulema y Guzmán Loera duró hasta que el ‘Chapo’ se fugó de Puente Grande.
Aunque el Chapo tuvo varias amantes en la cárcel, se sabe que Zulema fue su preferida.
Después de la fuga de Puente Grande, Zulema fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social en Tepepan. El nombre de la joven saltó a la luz pública después de que varias publicaciones periodísticas revelaran su noviazgo con el Chapo, que para entonces ya era el criminal más buscado por México.
La historia de la joven culminó en tragedia. En diciembre de 2008 su cadáver fue encontrado en la cajuela de un vehículo en una calle de Ecatepec.
Advertisement