"INDUSTRIA del "FACTUREO ILEGAL" que ENGAÑA al SAT DETONO ATAQUE y BALACERA en SAN PEDRO." - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

"INDUSTRIA del "FACTUREO ILEGAL" que ENGAÑA al SAT DETONO ATAQUE y BALACERA en SAN PEDRO."

- marzo 24, 2018


El ataque a balazos a medianoche del jueves en el Metropolitan Center, en Valle Oriente, en San Pedro, se trató de una ejecución fallida relacionada con un negocio de "factureo" y no con un intento de secuestro, de acuerdo con autoridades policiacas.

El objetivo de los sicarios, dijeron, fue Norberto Valencia González, de 37 años, que resultó herido en los hechos, registrados alrededor de las 23:45 horas del jueves.

La camioneta Mercedes Benz, no blindada, de Valencia quedó perforada al recibir al menos 26 disparos que entraron por el parabrisas.

Pese a la cantidad de disparos, la víctima recibió sólo tres balazos en el brazo izquierdo.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que, tras la balacera, policías de Fuerza Civil capturaron a dos de los presuntos implicados, uno de ellos baleado, asegurándoles armas y droga tras una persecución la madrugada de ayer.

El informante reveló que en la investigación se estableció que hubo una relación laboral de Valencia con el abogado Heriberto Villarreal Guajardo, quien fue ejecutado el 29 de agosto del año pasado cuando supervisaba la construcción de su casa en Colonial San Agustín.

En esa ocasión, dijo la fuente, también se relacionó el crimen con la venta de facturas.

Una "facturera" o empresa dedicada a la venta de facturas es aquella que fue creada para emitir facturas por mercancías o servicios no prestados para ayudar a terceros a evadir impuestos.

La empresa puede contar con RFC, pero comúnmente no ejerce la actividad en la que está inscrita ante el Servicio de Administración Tributaria.

La fuente policiaca añadió ayer que también se indaga si hay algún vínculo entre la balacera en el Metropolitan Center con al menos tres ejecuciones en San Pedro y Santa Catarina atribuidas a la disputa que sostienen dos grupos de un mismo cártel por la plaza de San Pedro.

Aunque inicialmente se informó que el tiroteo habría sido por un intento de secuestro que repelió el escolta de Valencia, los detenidos afirmaron que se trató de un ataque a balazos en su contra cuando acudieron a recoger droga.

Sin embargo, las investigaciones apuntan a que eso no es cierto y a que los capturados iban a ejecutar a Valencia.

Se explicó que, de acuerdo con los testimonios, Valencia estuvo unas tres horas con dos amigos en el Bar Mochomos, ubicado en esa plaza comercial.

Cuando ya se retiraba con su escolta y en el estacionamiento subterráneo subía a su Mercedes Benz, se agregó, tres hombres llegaron en una camioneta Ford Lobo abriendo fuego, disparando al menos 26 veces.

Luego de que su escolta repelió la agresión, la víctima aprovechó para correr y refugiarse en el centro comercial.

Las primeras versiones señalaron que Valencia iba acompañado de una mujer, pero esto no fue confirmado ayer.

En el tiroteo, un pistolero resultó herido, por lo que los atacantes desistieron del atentado y se retiraron del lugar.

El enfrentamiento causó pánico entre clientes y empleados de los restaurantes del Metropolitan Center, hasta donde entraron elementos de seguridad con armas largas.

En la madrugada, en la Colonia Ancira, en el sur de Monterrey, policías de Fuerza Civil capturaron a Edgardo Acosta Corpus, de 28 años, y a Carlos Isaías Vargas García, de 29 años, que estaba herido de bala.

Los detenidos iban en una Ford Lobo y trataron de huir, pero estrellaron el vehículo.

No se especificó si el tercer cómplice ya había bajado de la camioneta en otro lugar.

Los sospechosos fueron sometidos y los policías les aseguraron dos pistolas 9 milímetros, un fusil AR-15 y uno AK-47, así como cartuchos y 50 dosis de cocaína en piedra.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search