Le dan duro Golpe a Rafa Marquez tras ser acusado se ser "testaferro" de capo del narco - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

Le dan duro Golpe a Rafa Marquez tras ser acusado se ser "testaferro" de capo del narco

- marzo 26, 2018


El futbolista Rafael Márquez, cuya participación en la próxima Copa del Mundo continúa en riesgo, recibió un nuevo golpe legal: el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito revocó en definitiva el amparo otorgado en enero pasado al también seleccionado nacional contra el aseguramiento de cuentas y bienes de una de sus empresas.

El veterano jugador enfrenta cargos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

La resolución del tribunal federal es contra la protección de la justicia concedida al futbolista por la jueza María Ortega, quien resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) no justificó suficientemente el vínculo entre la empresa de Márquez y el delito de lavado de dinero.

Con el nuevo fallo, la PGR mantendrá aseguradas las cuentas bancarias relacionadas con la empresa Prosport & Health Image, propiedad del futbolista, actualmente en el club Atlas.

Rafa Márquez es parte de una lista de investigación, que incluye también al cantante grupero Julión Álvarez, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos determinara sancionar a 22 personas y 43 empresas mexicanas por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

De acuerdo con información publicada en diversos portales de información, el fallo contra la compañía propiedad de Rafael Márquez fue dictado por el tribunal colegiado en sesión del jueves 15 por mayoría de los magistrados Roberto Lara y María Elena Leguizamo Ferrer, quienes negaron un proyecto de su colega Tereso Ramos, quien confirmó el amparo.

El expediente ya fue girado a Leguizamo para la redacción de la versión final de dicha sentencia, o engrose.

El fallo aún no ha sido notificado oficialmente, por lo que se desconocen los argumentos de los magistrados.

La PGR también tiene asegurada otra empresa de Rafael Márquez, Grupo Terapéutico Hormaral, que consta de una cuenta bancaria y dos inmuebles con domicilios en Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search