Marinos acribillaron a familia desde helicóptero por equivocación - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

Marinos acribillaron a familia desde helicóptero por equivocación

- marzo 26, 2018

De acuerdo con distintas versiones, una familia que se dirigía a su casa fue atacada a balazos desde el helicóptero de la Marina, que les disparó mientras circulaban por la Carretera a Piedras Negras. En el interior del auto quedaron los cuerpos de una mujer de 28 años y sus dos hijas de 6 y 4 años. El padre de las menores resultó gravemente herido. La Secretaría de Marina informó sobre el enfrentamiento con sicarios sin mencionar el ataque a la familia. Únicamente dijo que en las emboscadas del domingo murió un marino y 13 más resultaron heridos.

Este domingo, una familia murió acribillada por un grupo de elementos de la Marina Armada de México. De acuerdo a versiones extraoficiales, fue desde un helicóptero que los marinos dispararon en contra del vehículo en que viajaba la familia por la carretera a Piedras Negras, Coahuila y tenía como destino su casa en la colonia Nuevo Progreso. El argumento fue que “creyeron que eran delincuentes que huían y abrieron fuego”.

En el interior del auto murieron violentamente Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, sus hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6 años y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4 años, así como de su esposo, Efraín Rojas Santos, de 25 años.

“Las menores viajaban con sus padres en una camioneta por la carretera que comunica el aeropuerto con la ciudad de Piedras Negras, en Coahuila. La camioneta quedó en medio de la balacera y el plomo alcanzó a las dos niñas y a su madre. Las tres murieron. Las niñas se llamaban Shelsea Abril Rojas y Kenia Azul Rojas, de cinco y tres años. Otra menor, esta de 12 años, prima de las anteriores, resultó herida, igual que el padre”. “En un comunicado divulgado, la Armada ha dado su versión de los eventos de la madrugada. Ni una palabra de las niñas, de daños colaterales. Nada”, agrega.



“La madre de la prima de las niñas fallecidas ha denunciado que el helicóptero de la Marina disparó sobre la camioneta en que iban sus familiares: ‘Comenzó el helicóptero a aventar granadas. La primera no les hizo nada, pero siguieron aventándoles desde arriba y empezaron a balacearlos’. Según su versión, desde el helicóptero les habrían confundido con sicarios. Detenido el carro, los marinos se han acercado, se han dado cuenta de que se trataba de una familia y uno habría ordenado a los demás que les ‘mandaran una ambulancia’. De momento no han trascendido testimonios de otros testigos que corroboren lo anterior”.

La mujer supo enseguida de lo ocurrido porque su hija le llamó por teléfono a los pocos minutos. “Me llamó cuando sucedió todo, aproximadamente a la una de la mañana. Yo llegué de volada -muy rápido- y la niña me gritaba: ‘ayúdame mamita, me estoy desangrando, no me quiero morir. Mi tía se está muriendo’. Antes de que llegara al lugar, una de sus primas, Kenia, de tres años, murió, igual que su tía”.

 Nosotros como como medio tenemos dudas, hay inconsistencias de las dos partes, SEMAR en su comunicado oficial no dio ningún detalle de la muerte de esta familia, porque omitir esta información?, ahora bien en las imágenes que circulan sobre el hecho no se aprecian las características propias de haber sido rafagueados desde un helicóptero, cosa  que familiares relataron a medios de comunicación nacionales e incluso uno internacional, siendo ellos los únicos testigos de este hecho, debido a estas declaraciones la noticia se comienza y se ha replicado ya en varios medios sin que hasta el momento estos hayan podido verificar la información

Los hechos sucedieron a las 2:20 horas de este domingo en la carretera a Piedras Negras y segundo anillo de periférico, se informó. La familia fue acribillada solamente porque en las proximidades del lugar los elementos de la Marina habían sido objeto de una emboscada por parte de un grupo armado.

Leslie Ruiz Martínez de 12 años de edad y Kennedy Rojas, quienes también viajaban en el vehículo sobrevivieron al ataque y revelaron que fue desde un helicóptero que los atacaron.

Incluso cuatro elementos de la Marina descendieron del helicóptero para prestarles ayuda, pero ya había muerto la mujer, dos niñas y el esposo.

Familiares relataron que los Marinos impidieron el acceso a una ambulancia para asistir a Efraín, el padre de familia que aún se encontraba vivo por lo que murió desangrado, de acuerdo a la información de El País. 
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search