Teodoro Garcia Simental “El Teo” o “El Tres Letras” a punto de morir - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

Teodoro Garcia Simental “El Teo” o “El Tres Letras” a punto de morir

- marzo 20, 2018


Teodoro Garcia Simental “El Teo” o “El Tres Letras” esta prácticamente agonizando en un hospital privado en el Estado de México a consecuencia de la negligencia medica y de la soberbia de la jefa del penal de máxima seguridad de El Altiplano Jazmin Borbon Ochoa quien es respaldada por su amante el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia.

No es el único caso donde a un detenido se le niega la asistencia medica por parte de Jazmin Borbon quien ademas cuenta con un sin fin de denuncias ante la Procuraduria General de la Republica, unas por tortura, por falsedad de declaración, negar asistencia medica entre otras.

El derecho a la salud está fundado en el artículo primero constitucional, la salud es de carácter público sin importar la persona de que se trate esto de acuerdo a la corte de derechos humanos internacional.

De esta forma y sabiendo Jazmin Borbon Ochoa que al negar la atención medica esta torturando al solicitante ya la atención medica dentro de un penal es un derecho no un capricho.

Pero fue hasta el dia de hoy que autorizo la atencion medica a Teodoro Garcia Simental despues de que este se estuviera prácticamente desangrando en su celda producto de una hemorragia nasal y bucal provocada por un dolor en la cabeza desde hace mas de 15 días.

Ya que la titular del penal le retiro el medicamento que  a Garcia Simental le fue recetado por su medico y esta dio la orden de que se le administrara puro analgésico y ademas le negó la visita del urologo y de su abogado sin alguna causa justificable.

La semana pasada otro interno del penal falleció por las mismas causas ya que de igual forma le retiro el medicamento y después de diez dias de agonía murió en su celda de un paro cardiaco.

Teodoro Garcia Simental fue detenido en La Paz, Baja California Sur, uno de los narcotraficantes más buscados y sanguinarios de Baja California, a quien se le imputan al menos 300 ejecuciones.

A partir del 2009, se convirtió en uno de los capos más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos o 2 millones de dólares por su captura.

La captura de “El Teo” tuvo lugar la madrugada del 12 de Enero del 2010 en una exclusiva zona residencial de La Paz, donde tenía una finca de descanso, a pesar de que sus operaciones delictivas se concentraban en las ciudades de Ensenada, Rosarito, Tijuana y Tecate en Baja California

Con información de tijuanasincensura
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search