"Esta es la cantidad de dinero que cobra el crimen organizado en Guerrero" - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

"Esta es la cantidad de dinero que cobra el crimen organizado en Guerrero"

- abril 01, 2018


Más de 2 mil 800 comercios han cerrados en Acapulco, Guerrero,  a causa del cobro de cuotas de parte del crimen organizado, así lo informó Alejandro Martinez Sidney, El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Las cantidades que cobran a los comercios por “dejarlos trabajar” va de los cinco mil, hasta los 30 mil mensuales.

El presidente de la Canaco, señaló en entrevista realizada por Bajo Palabra, que los negocios más afectados por el derecho de piso son los bares, discotecas, ferreterías, abarroteras, distribuidoras de material para la construcción , farmacias y negocios de maderería, así como también los pequeños comercios.

Los centros nocturnos, discotecas y bares pagan 30 mil pesos al mes, los giros medianos 10 mil pesos quincenal, y los pequeños negocios entre cinco a 10 mil pesos al mes
Declaró el líder empresarial, que ante este situación nada se puede hacer, solo seguir cubrir los cuota para que sus trabajadores o su familia no paguen con su vida.

El empresario indicó que las denuncias por parte de los afectados han sido pocas, porque de acuerdo a las autoridades, el delito de extorsión no es un delito grave por lo que no hay condiciones jurídicas, ni de seguridad para que los comerciantes denuncien estas extorsiones.

Explicó que los pagos de cobros de piso se realizan por medio de cuentas bancarias personales, o de manera personal a personas acreditadas por el crimen organizado.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search