Comandante Flaco miembros del Cartel del Noreste amenaza de muerte a Secretaría de Seguridad Pública de SLP. - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

Comandante Flaco miembros del Cartel del Noreste amenaza de muerte a Secretaría de Seguridad Pública de SLP.

- mayo 20, 2018




“COMANDANTE FLACO” MIEMBROS DEL CARTEL DEL NORESTE AMENAZA DE MUERTE A SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE SLP. mayo 18, 2018  0 Comentarios

La alerta máxima se encendió ayer en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de que en Matehuala apareció una narcomanta atribuida, presuntamente, al grupo delictivo Cartel del Noreste.

Comandante Flaco miembros del Cartel del Noreste amenaza de muerte a Secretaría de Seguridad Pública de SLP.

En donde se amenaza de muerte al titular del ramo, Jaime Pineda Arteaga. En el texto de la narcomanta se alude también a una persona de supuesto nombre David Aquino,  El texto es firmado por un supuesto comandante “Flaco”, en el que se reprocha a los jefes policiacos supuesta protección y apoyo al conocido delincuente apodado “El Seco”, mismo que fue detenido hace unos días en Guanajuato.

Por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos y recluido en el CERESO de Matehuala, a quien se le atribuye la ola sangrienta que han padecido en la región, por lo menos los últimos dos años,  La disputa, presuntamente, se debe a la realización de torneos de gallos en el palenque de Matehuala, lo que ha provocado algunos enfrentamientos.

En los últimos meses y ha dejado como saldo ejecuciones de hombres y mujeres, cuyos cuerpos aparecen en distintos puntos de la región, especialmente en la carretera de Matehuala a Villa de la Paz.

Oficialmente las autoridades no se han referido a esta narcomanta que advierte riesgo para el secretario de Seguridad, quien mantiene órdenes estrictas a su tropa de no involucrarse en actos relacionados con la delincuencia organizada porque no les corresponde atenderla, si a caso les está solicitando que reaccionen si son agredidos, de manera que los policías estatales ni siquiera hacen presencia en las calles y caminos de la región.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search