El empresario Óscar Octavio Aguilera Vera murió en un restaurante de Aguascalientes a plena luz del día, cuando dos sicarios se acercaron a su mesa y le dispararon a quemarropa
plena luz del día, a la hora de la comida, en un restaurante de lujo de la ciudad de Aguascalientes se cometió un crimen, un empresario minero mexicano fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos sujetos que se hicieron pasar por comensales.
Óscar Octavio Aguilera Vera era el nombre de la víctima, tenía 53 años y se encontraba en una reunión de negocios con seis acompañantes. Era originario de Zacatecas, según informó el diario El Universal, la forma violenta en que su vida terminó fue captada por cámaras de seguridad del restaurante.
La grabación se compartió en redes sociales X, en ella se ve que la cámara enfoca varias mesas, de las que resaltan dos, en una dos sujetos con gorras están sentados, en la otra un grupo de siete hombres, todos departen con tranquilidad, hasta que la situación da un violento giro.
Los dos hombres con gorra se levantan de sus sillas, sacan pistolas de entre sus ropas y se acercan a la mesa donde se discutían negocios, sin mediar palabra colocan el arma en la cabeza de la víctima y disparan.
Tras el ataque salen huyendo, los acompañantes del empresario permanecen en sus lugares, solo se mueven un poco luego de escuchar el disparo.
Disputaba una demanda por 70 millones de pesos
Según el medio antes mencionado, la víctima se encontraba con sus abogados y un hombre con el que tenía un conflicto legal, el cual intentaban resolver.
El abogado de la víctima explicó que la denuncia resultó del uso de una patente de un explosivo usado en la industria minera, el cual fue creado por Aguilar Vera.
Por ahora no se descarta que lo sucedido tenga relación con la demanda, pues estaban en juego 70 millones de pesos.
Algunas cuentas informativas de la red social X difundieron versiones de que la víctima era cercano al gobernador de Zacatecas David Monreal, quien a su vez es hermano del senador Ricardo Monreal, cuya familia ha sufrido dos pérdidas por asesinatos, aunque esto no ha sido confirmado.