El FBI da a conocer unos de los secretos más importante de "El Chapo" - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

El FBI da a conocer unos de los secretos más importante de "El Chapo"

- marzo 28, 2018


Recientemente las autoridades de Estados Unidos arrestaron al jefe de una firma canadiense, que al parecer, vendía teléfonos arreglados para cometer delitos y esconder actividades criminales. La situación revela la importancia de encriptar las comunicaciones para los grupos criminales, ya que esto mantenía a flote a la organización delictiva que dirigía "El Chapo"

De acuerdo con la información publicada, una investigación, en colaboración entre agentes de Canadá y Australia, llevó a que el FBI detuviera a Vicente Ramos, fundador de la compañía Phantom Security Communications, también conocida como Phantom Secure, por vender teléfonos encriptados a "El Chapo".

El arresto se realizó el 8 de marzo pasado, en el estado de Washington, Estados Unidos, y según el medio antes mencionado, los agentes imputaron a Ramos por operar, por medio de su empresa, una red de comunicaciones telefónicas seguras para las organizaciones delictivas.

El FBI decomisó más de mil dispositivos BlackBerry alterados y se apropió de 150 dominios de Internet que la empresa canadiense le ofrecía a sus clientes especiales para que estos no pudieran ser interceptados ni monitoreados por las autoridades.

El sitio Insight Crime refirió que los Blackberry que poseía el grupo que lideraba "El Chapo" no contaban con cámaras, micrófonos ni mensajería estándar por texto e Internet. Sin embargo, los aparatos traían precargadas plataformas de correo electrónico encriptado.

Lo que llamó la atención es que no hubo la menor discreción con las direcciones que ocupaban, pues remitían a la cultura de la droga como tal. Entre los correos que revelaron figuran the.cartel@freedomsecure.me y elchapo66@lockedpgp.com.

Según el medio antes mencionado, la empresa utilizaba servidores registrados en Panamá y Hong Kong, esto porque sería menos probable que se vigilaran las comunicaciones o que las autoridades locales colaborarán con las extranjeras y desvelar la red.

El Universal reveló que cada teléfono tenía un costo de entre 2 mil y 3 mil dólares por un período de seis meses.

Con información de 24 Horas, Infobae, Insight Crime, Eje Central y El Diario.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search