El "Marino Loco" allana casa de "El Chive" y la Armada lo saca de Tampico para que no fuera cazado por venganza - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

El "Marino Loco" allana casa de "El Chive" y la Armada lo saca de Tampico para que no fuera cazado por venganza

- marzo 26, 2018


Por su manchada forma de combatir a los "manchados" del crimen, un oficial de la Marina Armada de México tuvo que partir de Tamaulipas, tierra en donde parece que causó el terror entre la gente del Cártel del Golfo. Así lo reveló el sitio estadounidense Breitbart.

Identificado como Erick Morales (no, no es “El Terrible”, aunque el apodo le habría quedado bastante bien), el infante de marina es descrito de una forma que ni Chuck Norris: “a veces rompe las reglas, pero conseguirá hacer el trabajo”. Además, para infringir más el temor entre la clase delictiva de la región, Morales era conocido simplemente como “El Marino Loko”… o también “El Martillo” o “Sr. Thor”.

Para demostrar la forma en que el susodicho chambeaba, Breitbart dio a conocer algunas imágenes y descripciones de la forma de operar de mando tan locochón. Por ejemplo, fotos de un supuesto sicario visiblemente golpeado y obligados a vestir lencería de mujer, esto para diversión de la tropa.

Aunque las fuentes consultadas por Breitbart señalaron que los métodos usados por le “Sr. Thor” eran poco ortodoxos y algunos no del todo “legales”,reconocen que el equipo dirigido por Morales logró una serie de capturas y decomisos de armas, dinero y drogas, que impactaron significativamente en las operaciones de cárteles.

A Don “Martillo” se le recuerda cuando llegó a Reynosa, Tamaulipas, en 2015, con el objetivo de dar con el líder regional del Cártel del Golfo: Julián Loisa Salinas, más conocido como “El Comandante Toro”… sin embargo, cuando ya casi estaba por capturarlo (y hasta le tenía apartado un liguero con el que decía se vería de película), fue transferido a la ciudad de Tampico, donde su nuevo objetivo fue el Capo Silvestre Haro Rodríguez “El Chive”, otro líder regional y hermano de Antonio Haro Rodriguez quien tras su captura ocuparía el liderazgo criminal que a decir de las declaraciónes de su subalterno y luego sucesor Crescencio de Leon Fonseca el "R3", financiaban con dinero al actual Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, situación semejante ocurre con la tambien alcaldesa Panista de Altamira Alma Laura Amparam cuyo domicilio tambien fuera presuntamente cateado por el "Marino Loko" al encontrar evidencias de contubernio con el "Chive".

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO DE 2017

Narra Breitbart que, en uno de los operativos para dar con “El Chive”, Morales allanó una de las propiedades del capo, y no sólo eso: tomó una de las fotografías del recién fallecido padre del líder criminal, para luego “decorarla” con un plumón. Por si lo anterior se les hizo un poco light, pues también al de la Marina, ya que para aderezar el operativo, “rumores apuntan a que se llevaron las cenizas”.

Lo anterior fue motivo para que el Cártel del Golfo dijera “¡ya basta!” a las autoridades. Además de corrupto y pasado de lanza al meterse con la familia, en una narcomanta se acusó a Morales de ya no acordarse el amor que se tenían y guardaban en secreto: “¿les dijiste cuando te regalé la explorer azul?”.

En fin, la sentida misiva enviada por el sensible grupo criminal, en la que se alcanza a percibir cierto tono amenazante, fue respondida inmediatamente por la Armada, que, para evitarse broncas se deshizo del “Marino Loko”… no para investigarlo por los crímenes de los que se le acusaba, sino para mandarlo a "jugar con los narcos" a otras tierras, específicamente a Michocan donde se seguia “divirtiendo”, según reportaba Breitbart.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search