Así cayo La Diva Del Corrido, le gustaba cantar , pero también levantar y secuestrar - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

Así cayo La Diva Del Corrido, le gustaba cantar , pero también levantar y secuestrar

- abril 01, 2018



Culiacán, Sinaloa.– Luz Violeta Rodríguez mejor conocida como Violeta “La Diva del Corrido” fue acusada de secuestro luego de ser detenida.

Detienen a la Diva del Corrido por levantones en Culiacan, Sinaloa 

Por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) por su presunta participación en un secuestro ocurrido durante la mañana del jueves, en donde también detuvieron a dos hombres en Culiacán Sinaloa,  Según las autoridades fue detenida después de que uno de sus cómplices llevara a su víctima para retirar una fuerte cantidad de dinero de un banco.

se informo que tras un rápido actuar de las autoridades se logro rescatar a una familia,  Así se dio a conocer la noticia,  Los hechos se dieron el pasado jueves 18 de febrero,  Dos hombres y una mujer que presuntamente mantuvieron sometidos a los integrantes de una familia de la colonia Lomas del Sol a quienes les exigían dinero por respetarles su vida, fueron detenidos por efectivos de la Policía Estatal Preventiva.

Los acusados son Julio César “N”, a quien le decomisaron un arma de fuego, así como Jesús Guadalupe “N”, y Luz Violeta “N”, a quienes les aseguraron un par de teléfonos celulares y una cartera color negro.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la operación inició al momento en que recibieron el reporte de que en el banco Scotiabank ubicado por la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Guadalupe, un hombre amenazaba con un arma a una joven.

Rápidamente y tras coordinarse con las fuerzas federales y ministeriales, integrantes del Grupo Lobo de la PEP llegaron a la sucursal crediticia y sometieron a Julio César “N”, a quien le hallaron una pistola con la que intimidaba a una mujer.

Fue durante el interrogatorio que la afectada explicó que el pistolero le exigía una fuerte suma de dinero en efectivo por respetar a sus familiares, a quienes mantenían retenidos en su domicilio.

El despliegue operativo se trasladó al sitio y rodeo la casa, donde lograron liberar al matrimonio y sometieron a Luz Violeta “N” y Jesús Guadalupe “N”, mismos que fueron acusados de secuestro por parte de los afectados.

Cerca del domicilio los estatales preventivos hallaron una camioneta Ford Escape, color tinto, con reporte de robo, así como un auto Buick de color rojo, en el que encontraron otra arma de fuego, por lo que ambas unidades son investigadas.

Posteriormente arribó a la zona el agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Secuestro, quien realizó los trabajos criminalísticos correspondientes y se hizo cargo de la situación jurídica de los tres detenidos.

La mujer se hizo famosa por interpretar narcocorridos como “Ferrari Deportivo”, “Yo no te pido” entre otros la mujer es mas conocida en Sinaloa donde forjo su carrera.

La también nombrada “La Plebe Parrandera”, originaria de Cualicán, según lo consultado, cuenta con aproximadamente 25 canciones, en donde destaca la de Ferrari deportivo, tema con el cual tuvo éxito en el género del narcocorrido, en donde resalta una vida llena de lujos, vicios y violencia

A mediados de 2014 se presentó Violeta Rodríguez en una entrevista. Al ser cuestionada por su personalidad, resaltó ser una persona de carácter recio.

En la entrevista, “La Diva del Corrido” comentó que “el crimen organizado es una cosa y nosotros como cantantes otra, porque nosotros finalmente contamos las historias”.

Esto, al hacer referencia a las letras de sus canciones, ya que consideraba que este tipo de género no es sólo para ser interpretado por hombres.

Violeta se encuentra actualmente a disposición de las autoridades correspondientes al ser detenida junto con dos personas más la mañana del jueves por su probable participación en el delito de secuestro de una familia del fraccionamiento Lomas del Sol.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search