El Güero Palma, el declive del mejor amigo de El Chapo Guzmán - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

El Güero Palma, el declive del mejor amigo de El Chapo Guzmán

- abril 01, 2018

El Güero Palma, el declive del mejor amigo de El Chapo Guzmán

La historia de Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero Palma‘ es una de las menos conocidas refiriéndose a los narcotraficantes más famosos de México.

Pues él fue uno de los más temidos en la década de los años 90,  La vida de ‘El Güero Palma‘ está marcada por la violencia y la venganza. Desde pequeño decidió inclinarse por el ámbito delictivo como ladrón de autos, gracias a sus habilidades fue llamado por los grupos del narcotráfico para desempeñarse como sicario.

Su liderazgo, organización y brutalidad para imponer su ley le hizo ganarse un lugar entre los hombres de mayor confianza de Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como ‘El Jefe de jefes’,  Tras varios años de mostrar su poderío en la zona fronteriza del país, ‘El Güero Palma‘ se destacó a tal punto de convertirse en uno de los líderes del Cartel de Sinaloa al lado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

A mediados de los años noventa la vida de ‘El Güero Palma‘ cambió radicalmente cuando se dio a conocer la detención de Félix Gallardo provocando un enfrentamiento entre ‘El Jefe de jefes’ y los Arellano Félix contra ‘El Güero Palma’ y ‘El Chapo’ Guzmán.

Durante este conflicto, Félix Gallardo contrató a Rafael Clavel Moreno, un venezolano que enamoró a Guadalupe Leija, la esposa de ‘El Güero Palma’ para abandonarlo meses después y llevarse a sus hijos.

El venezolano cumplió las órdenes del ‘Jefe de jefes‘ y asesinó brutalmente a Guadalupe y a sus hijos. A la mujer la llenó de cuchilladas para después decapitarla y enviar su cabeza en una hielera.

Por otro lado a los hijos del narcotraficante los amarró con una piedra pesada y los lanzó desde un puente, grabando el momento para enviar posteriormente el video al ‘Güero Palma‘.

En venganza por estos brutales actos ‘El Güero Palma‘ realizó una serie de ataques contra los Arellano Félix que incluyó su arresto ante el FBI además de lograr la detención de Clavel Moreno en Venezuela donde meses después murió ‘por causas desconocidas’.

Esta batalla provocó que ‘El Guero Palma‘ fuera perdiendo fuerza y en 1995 fue detenido en Zapopan, Jalisco, mientras convalecía de las lesiones que sufrió a causa de un accidente aéreo.

En 2007 fue extraditado a Estados Unidos donde permaneció hasta 2016, cuando fue deportado a México nuevamente. De acuerdo con algunos medios, su condena terminaría en 2042.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search