Coutas "tumban" mega empresa cae leche LALA en Tamaulipas los obligan a cerrar - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

Coutas "tumban" mega empresa cae leche LALA en Tamaulipas los obligan a cerrar

- mayo 20, 2018



Una distribuidora de leche en el sur de Tamaulipas cerró sus puertas luego de las constantes amenazas y extorsiones de los cárteles de la droga. Varias empresas, incluyendo embotelladoras de refrescos, pizzerías, otras compañías lecheras y cerveceras, están reportando el mismo tipo de situación en las que el crimen organizado les esta cobrando “impuestos”.

El problema salió a la luz en Ciudad Mante, Tamaulipas, una ciudad que lleva años teniendo altos indices de violencia relacionado a grupos rivales de Los Zetas que se disputan control territorial. Ciudadanos periodistas fueron los que comenzaron a señalar la situación de extorsión y acoso a las compañías la cual se reflejo en la falta de alimentos y artículos comerciales comunes ya que las principales compañías que operan en la zona se retrasaban en sus entregas o dejaban de ir a algunas áreas en medio de las amenazas. 

En esa ciudad, la mayoría de las empresas están obligadas a pagar una especie de impuesto al crimen organizado para poder operar de manera pacifica, sin embargo, el cartel ha estado aumentando sus tarifas hasta el punto de que algunos optaron o no pudieron pagar.

A principios de este mes, un equipo de sicarios incendió un camión repartidor de la empresa de leche Lala, en un aparente intento por presionar a la empresa para que pague una nueva tarifa. El incendio ocurrió cerca de la Colonia Tamaulipas, donde el conductor logró escapar y llamar al 911 para que los bomberos locales pudieran apagar el incendio. Apenas unas semanas después, se vio una caravana de camiones de Lala siendo escoltados por la policía que salía de Ciudad Mante rumbo a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Breitbart Texas se enteró de que la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) solicitó ayuda federal en nombre de las empresas que se vieron afectadas por el cártel. Compañías bien conocidas como Lala, Sello Rojo, Pepsi y Domino’s Pizza han recibido amenazas similares segun se reporta dentro de la comunidad empresarial. Las compañías de distribución de cerveza también han sido atacadas, pero esas compañías están trabajando de forma sigilosa un acuerdo poder continuar con sus operaciones.
Oficialmente, el gobierno de Tamaulipas ni las empresas han emitido ninguna declaración pública sobre el asunto.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search