En Narcomanta el CJNG cuelga mensaje dirigido al gobierno y dice nosotros no dejamos mensajes en contra de ustedes , los respetamos - Narco En Mexico-Blog Del Narco- Diario Del Narco -->

En Narcomanta el CJNG cuelga mensaje dirigido al gobierno y dice nosotros no dejamos mensajes en contra de ustedes , los respetamos

- marzo 31, 2018


En Narcomanta el CJNG cuelga mensaje dirigido al gobierno y dice nosotros no dejamos mensajes en contra de ustedes , los respetamos

Dos narcomantas fueron colocadas este día en el Boulevard Hermanos Serdán y en la recta a Cholula, en las cuales se lanzan amenazas contra Othón Muñoz, alias “El Cachetes”, así como contra Roberto de los Santos, “El Bukanas”, quienes han sido señalados como líderes del robo de combustible a Pemex en la zona.

“El CJNG respeta al gobierno, nosotros no ponemos, no ponemos mantas en contra de ustedes vamos por ti Otton alias El Cachetes y Bukanas, dejen de poner mantas (sic)”, decía las dos mantas que fueron colocadas en zonas distintas de esta ciudad de alta afluencia vehicular.

Horas después de esto, fue localizado el cadáver de una persona en la autopista Puebla-México, a la altura de San Gerónimo Caleras, el cual tenía un escrito un mensaje que decía “Empieza la limpia”.

Cabe recordar que el empresario gasolinero, Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, contra quien va dirigida en parte la amenaza, fue encarcelado en agosto del año pasado, acusado de ser parte de la red de huachicoleros que operan en Puebla.

Tras su detención se desató un escándalo político, pues Muñoz Bravo se había relacionado con políticos panistas de Puebla, incluso se dieron a conocer fotografías en las que aparece junto al exgobernador Rafael Moreno Valle, en su arranque de campaña en busca de la candidatura presidencial que se llevó a cabo con una cabalgata en Tamaulipas.

Posterior a eso, salieron a relucir otras fotos en las que “El Cachetes” aparece con el senador Javier Lozano Alarcón, el exmagistrado Carlos Loranca y Néstor Gordillo, entre otros.

Muñoz Bravo, quien fue detenido tras un aparatoso operativo llevado a cabo por elementos de la Marina, finalmente salió en libertad bajo fianza en octubre del año pasado, sin que se le fincaran cargos por sus presuntos nexos con los huachicoleros. Sólo fue procesado por posesión de drogas y armas de uso exclusivo del Ejército.

Este martes, el gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que el Cártel Jalisco Nueva Generación tenía presencia en Puebla, y era el responsable de las balaceras, narcomantas y ejecuciones que se han registrado recientemente en la entidad.

El secretario de Seguridad del Estado, Jesús Morales, ubicó a “El Negro”, como líder de una célula perteneciente al CJNG, que peleaba la plaza de Puebla con otros grupos locales.
Advertisement

 

Start typing and press Enter to search